El mundo de la música y el cine han sufrido una lamentable pérdida luego de confirmarse la muerte del cantautor Eric Carmen, quien conquistó al mundo con hits como “All by Myself”, “Hungry Eyes”, “Almost Paradise” o “Go All the Way”, canciones que seguramente escuchaste en éxitos como Dirty Dancing, Footloose o Guardianes de la Galaxia, entre muchas otras. Tenía 74 años.
La noticia fue revelada a través de su sitio web mediante el siguiente comunicado: “Con tremenda tristeza compartimos la desgarradora noticia del fallecimiento de Eric Carmen. Nuestro dulce, cariñoso y talentoso Eric falleció mientras dormía durante el fin de semana".
Le alegró mucho saber que durante décadas su música conmovió a tantas personas y será su legado duradero.
Hasta el momento no se ha revelado la causa de muerte del famoso cantante oriundo de Cleveland, Ohio, quien comenzó su carrera en el estrellato al formar parte del grupo de rock The Raspberries.
“Nos hicimos inmensamente populares yendo completamente contra la corriente en 1970. El rock progresivo estaba de moda y la radio FM lo apretaba contra su pecho. Lo odiaba. Me encantaban The Beatles, The Who, The Byrds, The Stones, The Beach Boys y The Small Faces. ¡Me encantaban las bandas que podían escribir!”, dijo Carmen en su sitio web.