Desde su debut en Casino Royale hasta su despedida en Sin tiempo para morir, Daniel Craig ha mantenido vivo el legado de James Bond en una época marcada por el auge de los superhéroes de Marvel y DC. A lo largo de películas como Quantum y Spectre, Craig ha reinventado al famoso espía. Con su partida, Metro-Goldwyn-Mayer, propietaria de los derechos, se embarca en la búsqueda de su sucesor para llevar adelante esta icónica franquicia.
La búsqueda del nuevo 007: ¿Quién será el sucesor de Daniel Craig?
Los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson ya han insinuado claramente lo que quieren de su próximo James Bond: alguien que pueda desempeñar el papel durante una década y un Bond de "treinta y tantos". Eso podría dejar fuera de la carrera a algunos favoritos a largo plazo, como Idris Elba y Tom Hardy, pero los fanáticos no pierden las esperanzas y también especulan con nombres como Henry Cavill, Aaron Taylor-Johnson, Jack Lowden o Dev Patel.
Ahora uno más se suma a lista. Más de un año después de que Pierce Brosnan proclamara que realmente no le importa quién se convierta en el próximo Agente 007, el actor reveló que tiene un favorito para encarnar a James Bond. “Cillian Murphy haría un magnífico trabajo como James Bond en el Servicio Secreto de Su Majestad”, dijo Brosnan a la BBC sobre su compatriota irlandés.
Recientemente se rumoreaba que Murphy, de 47 años, estaba en la carrera por convertirse en la nueva versión del espía favorito de todos luego de su éxito en Oppenheimer, la película de Christopher Nolan con la que recientemente ganó el Oscar en la categoría de Mejor actor. Sin embargo, al conversar con la BBC en el evento, Murphy supuestamente reveló que no había oído hablar de ninguna especulación sobre el casting de Bond.
Brosnan, quien encarnó a James Bond en cuatro películas desde 1995 hasta 2002, incluyendo éxitos como GoldenEye y El mundo nunca es suficiente, compartió en una entrevista de 2022 con GQ que no estaba particularmente preocupado por el futuro del papel una vez que Daniel Craig se despidió del personaje con la película de Cary Joji Fukunaga.
De manera franca, reveló que no le importaba demasiado quién sería el siguiente Bond. Sin embargo, mostró un ligero interés al expresar curiosidad sobre quién sería el elegido para asumir el icónico papel. Brosnan, conocido también por su participación en películas como El pico de Dante y Mamma Mia!, expresó sus mejores deseos para el futuro intérprete del agente secreto, deseándole éxito en su nueva travesía en el universo de Bond.