Una de las sorpresas más grandes durante la noche de los Oscar 2024 fue el triunfo de Emma Stone como Mejor actriz, pues aunque muchos creían que el triunfo ya estaba asegurado para la protagonista de Poor Things, otros creían que Lily Gladstone ya tenía el premio en la bolsa. La cara de la actriz al escuchar su nombre fue de completo shock, pero cada una de sus películas la han llevado a posicionarse como una de las mejores en la industria.
Antes de que Stone fuera galardonada por La La Land y tuviera aclamadas interpretaciones como su intervención en La favorita, la actriz apareció en programas como Malcolm el de en medio e incluso iCarly, pero durante los inicios de su filmografía actuó en diversas comedias románticas que le dieron el empujón en su carrera y muchas de ellas son sumamente queridas por las audiencias.
Loco y estúpido amor es una prueba de ello, que además tiene uno de los mejores plot twists de la década pasada y reunió a Emma con Ryan Gosling por primera vez. También apareció en Easy A con Penn Badgley, pero definitivamente su comedia más recordada es Superbad, la graciosa cinta que la colocó como una de las chicas más importantes del largometraje dirigido por Greg Mottola.
La película fue protagonizada por Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse y Michael Cera, a quien recientemente vimos interpretar a Allan en Barbie. Este fue el primer papel de Stone en el cine y ni siquiera cumplía 20 años de edad, pero fue su primer escalón dentro de esa carrera en la que ya ganó dos estatuillas de La Academia. Superbad es una de las comedias más sobresalientes de los últimos años y lo más probable es que al menos alguna vez la hayas visto en tu vida.
Mottola presentó una historia escrita por Seth Rogen y Evan Goldberg en la que se narra la vida de Seth y Evan, dos adolescentes que están a punto de graduarse de la preparatoria pero planean hacer una fiesta gigante para perder su virginidad antes de que cada uno tome caminos distintos hacia la universidad. Lo más curioso es que el guion está inspirado en las experiencias de Rogen y Goldberg, por lo que los protagonistas tienen los mismos nombres que ellos.
El éxito que recibió Superbad, conocida en español como Super cool, fue enorme pues recaudó más de 170 MDD (millones de dólares) de los 17 con los que fue producida, además de que dejó un gran legado en la cultura pop, sobre todo gracias a McLovin, el alias de Fogell (Mintz-Plasse) que le permite comprar alcohol a pesar de ser menor de edad. Si aún no la has visto, te recordamos que la encuentras en streaming a través de Max y Netflix.