La semana pasada, el público recibió la triste noticia del fallecimiento del gran Akira Toriyama a la edad de 68 años. Desde su llegada a la gran pantalla hace 38 años, dos años después del debut del manga, Dragon Ball cautivó a miles de fanáticos de todas las generaciones y orígenes. Las siguientes entregas, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, confirmaron por qué el anime de Toriyama es uno de los más icónicos en la historia que jamás podrá ser superado. El legado de Toriyama continuará con Dragon Ball Daima, en el cuál estuvo involucrado el mangaka antes de su muerte.
Miles de admiradores de Dragon Ball se reunieron en distintas partes del mundo para rendir honor a Toriyama y despedirse apropiadamente de él. El pasado sábado 9 de marzo, decenas de fanáticos se reunieron en el Zócalo de la Ciudad de México para darle el último adiós al creador, levantando las manos como referencia al ataque utilizado por Goku conocido como Genkidama. El vacío que dejó la partida de Toriyama de este planeta no podrá ser llenado por nadie más.
Entre los mensajes menos esperados se encontró el de un actor que protagonizó el catastrófico live-action de Dragon Ball de 2009, una época en que las adaptaciones no eran tan exitosas como One Piece y Avatar: La leyenda de Aang de Netflix. A la fecha, Dragonball Evolution es considerada una de las peores películas que se han inspirado en un anime, compitiendo con el desastre cinematográfico de El último maestro aire que estuvo a cargo de M. Night Shyamalan.
Justin Chatwin, quien interpretó al legendario Saiyajin, impactó a los internautas al dedicar unas palabras a Toriyama. Más aún, Chatwin sorprendió al pedirle perdón al mangaka por su papel en el live-action de Dragon Ball. "Descansa en paz hermano y perdón por arruinar tanto la adaptación", fueron las palabras que el actor expresó, no sólo para decirle hasta luego a Toriyama, sino también para disculparse por haber sido parte de la infame adaptación. Sin duda alguna, las palabras de Chatwin generaron ruido en internet y varios usuarios encontraron muy conmovedor y especial el mensaje del actor.
Dragonball Evolution ha sido, hasta el momento, la única adaptación que se ha realizado en Hollywood. Tanto fanáticos de la franquicia como críticos destrozaron por completo el live-action, pasando a la historia como el peor intento de transformar un anime en carne y hueso. El mismo Toriyama dijo en una entrevista que la película "ni siquiera podía llamarse Dragon Ball" y que los productores no tomaron en cuenta sus ideas.