Oppenheimer fue la gran película ganadora luego de llevarse a casa siete estatuillas en los premios Oscar 2024, entre ellos Mejor actor para Cillian Murphy y Mejor director para Christopher Nolan. Esto nos llevó a conversar con el cineasta británico a los pocos minutos de su gran triunfo.
Sin duda uno de los premios más importantes de la noche reunió a los cineastas más importantes del año de acuerdo a la Academia de Hollywood: Nolan, Justine Triet (Anatomía de una caída), Martin Scorsese (Los asesinos de la luna), Yorgos Lanthimos (Pobres criaturas) y Jonathan Glazer (Zona de interés).
“Creo que es difícil tener una perspectiva de algo que está todavía en proceso. Ha sido un largo viaje para el público”, dijo a Sensacine Latam el también director de Interestelar e Inception, cuando le preguntamos sobre el largo camino que ha recorrido Oppenheimer que terminó -por fin- con un Oscar para Nolan.
“Fueron muchas las cosas que confluyeron en esta película. Sobretodo el hecho de que los jóvenes vinieran a ver la película y la buscaran en gran formato. Ha sido un viaje y un proceso increíble”, compartió en la habitación de ganadores.
Christopher Nolan habló de procesos y viajes en torno al impacto mundial que sigue teniendo Oppenheimer, motivo por el que también nos confesó que ni siquiera él, el director de la ambiciosa película, tiene claro hasta dónde llegará la cinta, por lo que espera que para mediados del 2024, tenga un mejor panorama.
“No creo que tenga mucha perspectiva al respecto hasta dentro de unos seis meses”, mencionó entre risas, pues al final esto será un valor extra, pues nada podría llegar a comprarse con los siete premios Oscar que la cinta ganó.
Si aún no has visto Oppenheimer o planeas hacerlo por décima ocasión (te conocemos), no olvides que la película que también le dio un Oscar a Robert Downey Jr., llegará al catálogo de Max a partir de abril.