Cada año las calles aledañas al Dolby Theater suelen cerrarse para preparar la entrega de los Premios, pero este año el tránsito alrededor de los Oscar 2024 también se llenó de medio centenar de manifestantes palestinos que recibieron a las producciones de Yorgos Lánthimos, Christopher Nolan y demás nominados con gritos de "Dais vergüenza".
Con pancartas, abucheos y gritos pidiendo "acabar con la ayuda a Israel" o con textos como "una Palestina libre, nos liberará a todos" se escucharon las voces de un grupo de personas. Desde la mañana de este domingo las personas se reunieron para recriminar a la Academia por llevar a cabo la 96 Edición de los premios mientras el conflicto en Gaza continúa.
Los manifestantes se ubicaron en el Paseo de la Fama de Hollywood en la entrada del teatro desde el cuál Jimmy Kimmel comenzó la ceremonia un poco más tarde de lo previsto. El acceso a este punto fue blindado con decenas de agentes de seguridad aunque a los manifestantes se les permitió acercase hasta las vallas que custodian el recinto.
Actores, actrices y cineastas pudieron escuchar los reclamos de la agrupación mientras se dirigían hacia el interior del teatro pues debido al bloqueo los asistentes se vieron obligados a bajar de los autos y caminar por la avenida. Respecto al conflicto algunos actores sí han dado su opinión al respecto como Noah Schnapp quien da vida a Will Byers así como Billie Eilish y Ramy Youssef de Pobres criaturas quienes se presentaron con un broche "ceasefire" (alto al fuego) prendado a su ropa precisamente en esta gala.