The Big Bang Theory es de los mejores programas de comedia en la historia de televisión. Desde sus inicios en 2007, la serie protagonizada por Kaley Cuoco, Jim Parsons y Johnny Galecki se convirtió en todo un fenómeno al mostrar la vida de un grupo de brillantes científicos aficionados a los cómics y a Star Trek, y Penny, una mujer que se muda al apartamento de enfrente y les muestra la vida fuera del laboratorio.
Con tantos momentos divertidos y personajes interesantes, miles de espectadores alrededor del mundo rieron con las aventuras y disparates de Sheldon, Leonard, Penny, Howard, Rajesh y el resto del elenco. Ante todo esto, sería difícil de imaginar que la serie haya sido censurada en un país, sin embargo, así ocurrió. Las autoridades de esta nación decidieron ponerle un alto a las transmisiones de The Big Bang Theory, algo que desilusionó a los fanáticos de este país.
¿Por qué alguien tomaría la cruel decisión de quitarle al público la dicha de ver The Big Bang Theory? De acuerdo con el organismo responsable del contenido en televisión, la serie junto a otras más como The Good Wife , NCIS y The Practice, fue retirada debido a que "violaba la cláusula 16 de las reglas de transmisión en línea, una cláusula que prohíbe la pornografía, la violencia y el contenido que viola la constitución del país y pone en peligro su soberanía".
Todo esto ocurrió en China, un mercado deseable para cualquier programa de televisión extranjero, entre ellos, The Big Bang Theory. Sin embargo, el acceso a China tuvo un precio alto para la serie, ya que sólo se permite transmitir en el país el contenido que se considera aceptable para el público chino, y The Big Bang Theory no cumplía con las disposiciones. Fue en 2014 que la comedia quedó fuera de la programación de los canales chinos.
Como era de esperarse, la prohibición de The Big Bang Theory ocasionó el enojo de miles fanáticos de la serie y muchos de ellos optaron por encontrar formas alternativas de ver su programa favorito, desde sitios de torrents, plataformas de streaming hasta piratería. Finalmente, en 2015 se levantó la prohibición debido a una protesta masiva de los admiradores chinos, pero el gobierno endureció su control sobre el contenido extranjero y exigió que se revisaran las temporadas completas antes de emitirse.