Además de darle vida a Dragon Ball, la historia que conquistó a un gran número de fanáticos, Akira Toriyama publicó hace 24 años un manga sobre un mundo devastado por la sequía en el que el Rey cobra grandes cantidades por agua potable. Un alguacil de este páramo estéril y el príncipe de los demonios son los protagonistas de Sand Land, la historia que pasó del papel a la pantalla grande y que muy pronto estará en Disney+ con un total de 13 episodios.
En verano del año pasado se estrenó en Japón la historia del alguacil Rao, de 61 años, y el príncipe Beelzebub compitiendo en taquilla con El niño y la garza de Hayao Miyazaki lo que limitó un poco el éxito del largometraje. Sin embargo, en respuesta a esto la plataforma de streaming que también es hogar de las producciones de Marvel promete remediarlo al lanzar la misma cinta a modo de serie a partir del 20 de marzo no sólo agregando escenas inéditas a la película sino extendiendo la historia con un nuevo arco narrativo.
La primera tanda de 7 episodios de Sand Land: The Series se liberará el mismo 20 de marzo adaptando el contenido de la película original con los mencionados detalles extra. El anime de Akira Toriyama se completará con la emisión de un episodio semanal que irán llegando a la plataforma a partir del miércoles 27 de marzo.
¿De qué va 'Sand Land: The series'?
En un futuro lejano, la humanidad y su guerra han destruido la Tierra dejando nada más que un páramo estéril en el que el suministro de agua es controlado por un codicioso Rey. En este terrible escenario se enfrentan humanos y demonios por conseguir la escasa agua que resta, tanto una como otra facción están obligadas a sobrevivir bajo las condiciones extremas que impone el monopolio por el líquido vital.
En busca de soluciones, el sheriff Rao (Kazuhiro Yamaji) pide ayuda al mismo Satán para salir en busca del Lago Fantasma y, en un contexto de desesperación, el Rey de los demonios envía a su hijo Beelzebub (Mutsumi Tamura) para acompañar al humano en su misión sin precedentes. Este par es escoltado en su misión llena de peligros por Thief, un demonio anciano elegido por su vasta sabiduría (y habilidad para robar), el trío enfrentará dragones, bandidos e incluso tal vez al poderío del Rey de este desierto.
Partiendo de una aventura épica, muy al estilo de Mad Max, el creador de Dragon Ball Z no se olvidó de incluir en los personajes de Sand Land el inconfundible sentido del humor que caracteriza su trabajo por lo que la seguro la trama será tan emocionante como divertida.
El anime roza con temas de supervivencia y liderazgo en el marco de un mundo post-apocalíptico lo que incluso ha dado material para que sea adaptado a un videojuego que también estará disponible este año. Marca las fechas en tu calendario (20 y 27 de marzo en Disney+ para la serie) y no pierdas un solo detalle de este universo expandido que dejó Akira Toriyama.