Con 24 años de edad recién cumplidos en enero, la actriz estadounidense Reneé Rapp se volvió tema de conversación cuando obtuvo el papel de Regina George en la más reciente cinta de Chicas pesadas. Al haber interpretado a la icónica abeja reina en el musical de Broadway desde años antes, era cuestión de tiempo para que la producción de Tina Fey la llevara a dar un salto con este rol a la pantalla grande.
Rápidamente su interpretación fue comparada a través de redes sociales con la de Rachel McAdams quién dio vida a la villana escolar de la preparatoria North Shore en la versión de 2004. Sin embargo, en su mayoría, el argumento de los comentarios estaba dirigido hacia el cuerpo de ambas actrices. El dialogo giró en torno a si Rapp era suficientemente delgada o no para darle vida a Regina George, un punto que francamente al día de hoy ha perdido valía -si consideramos que alguna vez la tuvo-, cuando lo más destacable es la construcción de la personalidad que ambas lograron darle a su personaje, además del talento multi-escenarios que caracteriza a Rapp.
Reneé Rapp, la actriz
La también actriz de La vida sexual de las universitarias, serie disponible en Max, tomó por primera vez el papel de la protagonista de las plásticas en Broadway cuando tenía 19 años pero antes de eso, su preparación como actriz e intérprete de teatro ya le había ganado un premio por su papel debutante en la producción Spring Awakening. Luego de exprimir su talento escénico con una voz poderosa y presencia arrasadora tan sólo dos años después incursionó en la producción de una puesta en escena llamada Sisgénero.
Todo este trabajo le abrió las puertas a la serie de Max en la que compartió créditos con Pauline Chalamet, Amrit Kaur y Alyah Chanelle Scott durante dos temporadas. Con su actuación se hizo evidente el potencial en escena que tenía esta talentosa actriz por lo que sin dudas fue la opción perfecta para el musical de Mean Girls que llegó el año pasado y del que tanto se ha dicho.
La misma Tina Fey recuerda en entrevista para Vogue que desde el inicio la joven actriz demostró su potencial, mismo que llevó directo a salas de cine:
Cuando Lorne [Michaels] y yo tuvimos nuestra primera reunión con Renee sobre unirse al elenco de Broadway, sentí que era la persona más inteligente de su equipo, aunque solo tenía 19 años. La Regina de Renée te aterroriza, pero también quieres caerle bien
En la cinta, Rapp entregó una interpretación increíble que a través de su voz, letra y música de Someone Gets Hurt nos permitió conocer una parte mucho más íntima del personaje de Regina George algo que sin duda no habríamos tenido de no ser por esta producción. Estableciendo con esto su versatilidad en la industria, Reneé Rapp declaró que de ahora en adelante perseguirá una carrera musical que ha buscado desde muy joven.
Reneé Rapp, la estrella de pop
Aunque han sido grandes pasos en su vida, el cine y la televisión han sido para la joven intérprete un medio para acceder a la vida de música que siempre ha soñado. Comenzó liberando un par de sencillos en 2022 y el año pasado su éxito despegó cunado colaboró con la rapera Megan Thee Stallion en el sencillo Not My Fault y más tarde liberó finalmente su álbum debut titulado Snow Angel.
Con esto inició oficialmente una gira como cantante pop en septiembre del año pasado. Por el momento está en la recta final de su Snow Hard Feelings Tour que recorrió gran parte del territorio estadounidense, así como ciudades europeas como Paris en Francia, Berlin en Alemania, Manchester en Reino Unido y mucho más.
Sin embargo, perteneciente a una nueva generación de talento, tanto Reneé Rapp como sus fanáticos reconocen la importancia del descanso para una industria que también ha sido tan exigente con las presentaciones femeninas. Estrellas musicales como Britney Spears o Jessica Simpson tenían como obligación cantar y bailar con complicadas coreografías un show tras otro esperando de ellas recuperación instantánea.
En cambio, Rapp ha informado acerca de los descansos que toma para recuperar su voz y continuar por la senda que ha labrado con un trabajo bastante arduo desde una edad tan temprana. Por todo esto sabemos que, los motivos para hablar de Reneé Rapp son muchos efectivamente pues continúa dando un proyecto tras otro en un camino de éxito que no apunta a parar.