Recientemente se dijo que Sylvester Stallone ya había elegido a un distinguido actor de Hollywood que está teniendo un nuevo despunte en su carrera para interpretar a John James Rambo quien es un boina verde veterano de la guerra de Vietnam altamente entrenado en diversas técnicas de guerra y seguridad como combate cuerpo a cuerpo y guerra de guerrillas, y fue capturado por las fuerzas de Vietnam del Norte para convertirse en prisionero de guerra.
Sin embargo la razón por la que ya no veremos al mítico protagonista de Rocky Balboa entrar en acción para esta ficción, tiene que ver con diferencias que superan al actor de ascendencia franco rusa e italiana de los requerimientos de la industria del cine.
Un ejemplo de esto lo explicó el propio Sylvester Stallone durante un encuentro con la prensa en el Festival de Cine de Toronto de 2023, en el que respondió con una negativa a los cuestionamientos sobre su participación en Rambo 6 para aquel entonces.
Rambo ha hecho ya todo lo que podía. Querían que hiciera otra, ¿pero contra qué voy a luchar, con la artritis?
Por demás está señalar que entre otros disgustos que el manejo de Rambo le provocaron al actor, también estuvo el hecho de que en la nueva cinta su idea fue modificada al extremo porque en su versión, Stallone quería centrarse en la vida de Rambo y hacer una precuela de la saga en donde se viera "por qué un tipo de mente abierta, un capitán de fútbol se convierte en Rambo" y un arma letal.
"Querían que hiciera una historia en el presente" donde Stallone pasara el testigo de su personaje a otro actor.
Así es que por ahora nos tocará imaginar cómo pudo ser la adolescencia y dura entrada a la vida adulta de este personaje, en una ambientación que tendría como ubicación los paisajes y escenarios de la frontera china-vietnamita... Entonces, "¡hasta la vista, baby!".