Los Premios Oscar están a la vuelta de la esquina y las apuestas sobre qué actores y películas serán las ganadoras han comenzado. El próximo domingo 10 de marzo, en el Teatro Dolby de la ciudad de Los Ángeles, cientos de estrellas como Margot Robbie, Emma Stone, Cillian Murphy y Robert Downey Jr. se reunirán bajo un mismo techo para conocer si ellos o sus películas se llevarán la estatuilla a casa. Por supuesto, la mejor cobertura estará disponible por SensaCine LATAM, con los mejores momentos antes y durante la noche más mágica del año en Hollywood.
Con los Premios de la Academia tan cerca, siempre salen a relucir anécdotas sobre ediciones pasadas y momentos que han marcado su historia. La bofetada que Will Smith le dio a Chris Rock en la ceremonia de 2022, el error cuando anunciaron a La La Land: Una historia de amor como Mejor película en 2017 (en lugar de Luz de luna), o la selfie de Ellen DeGeneres junto a Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y más estrellas que está cumpliendo 10 años. En más de 95 ediciones, los Oscar siempre han dado de qué hablar.
Uno de los momentos más recordados de la famosa celebración del séptimo arte fue cuando la Casa del Ratón obtuvo su primer Premio Oscar por un largometraje de su autoría. A la fecha, Disney (a través de Pixar) se ha llevado múltiples condecoraciones a Mejor película de animación con Coco, Los increíbles e Intensamente. Sin embargo, en ese entonces cuando no había un premio especial para la animación, la aclamada cinta de Disney demostró que los dibujos animados podían ir más allá de la categoría de cortometraje.
Blancanieves y los siete enanos fue el primer largometraje de Disney que le hizo ganar un Premio Oscar en el año 1939. En ese momento, el rubro de Mejor película de Animación no existía como tal, así que Walt Disney recibió un reconocimiento especial por parte de la Academia. La primera princesa de la Casa del Ratón destacó por las importantes innovaciones cinematográficas que introdujo, como el uso de técnicas para darle color a las películas y cámaras para lograr efectos de profundidad.
Además de ser el personaje que inauguró el selecto club de las princesas de Disney, Blancanieves y los siete enanos se destacó por ser pionera en un nuevo campo de entretenimiento para las películas de dibujos animados. Para hacerlo más especial, a Walt Disney se le entregaron siete estatuillas miniatura para representar a cada uno de los enanos, un momento especial en la historia de los Premios de la Academia. Ahora, 87 años después de su debut en la gran pantalla, la princesa alemana tendrá su primer live-action con Rachel Zegler y Gal Gadot como protagonistas.