Este 2024 llegan algunas de las producciones más esperadas de Netflix, empezando por la segunda parte de Rebel Moon de Zack Snyder, la nueva serie de los creadores de Game of Thrones titulada El problema de los 3 cuerpos, así como la siguiente temporada de El juego del calamar; pero por supuesto que no podemos olvidarnos de las producciones mexicanas y la que se integrará al catálogo en los próximos días es Bandidos.
La serie creada por Pablo Tébar, guionista y showrunner originario de España, nos presentará una historia llena de acción y aventura que trasladará al espectador al sureste de México para un juego detectivesco en el que un tesoro preciado será el eje central de todos los personajes. Ester Expósito y Alfonso Dosal son dos de los protagonistas, pero el elenco está compuesto por más artistas que pasaron un tiempo sumamente divertido en territorio maya.
Bandidos narra la travesía de Miguel (Dosal) y Lilí (Expósito), dos cómplices que junto a cinco personas más siguen las pistas secretas que tienen para encontrar un tesoro maya que nadie ha podido descubrir en toda la historia. Por más prometedor que suene el premio, el camino hacia él no será sencillo, pues hay más individuos detrás que harán hasta lo imposible por llegar a su ubicación. Tal como lo hemos visto en sagas como Indiana Jones, la aventura por un tesoro es caótica, pero ¿cómo fue grabar en el Caribe mexicano?
Sensacine Latam estuvo presente en la conferencia de prensa de esta producción de Netflix donde Juan Pablo Medina, Mabel Cadena, Nicolás Furtado, Andrés Baida, Andrea Chaparro y Juan Pablo Fuentes acompañaron a los protagonistas de la historia. Allí comentaron que la serie la grabaron en Mérida y quedaron fascinados con la naturaleza de la ciudad, pero que hubo días en los que el calor era más que insoportable.
“El centro de Mérida me parece espectacular; la comida, los cenotes. Fuimos a una locación a la que era difícil de llegar y recorrer. Apenas llegábamos y nos amanecía, estaba cayendo el sol durísimo, me desmayé. Todo fue muy intenso, pero eso no está en la pantalla”, comentó Alfonso Dosal, también actor de Huesera, mientras que las actrices agregaron que fue esa aventura bajo el calor la que los ayudó a unirse como elenco y a pulir las características de cada uno de sus personajes.
“Mérida nos dio cobijo y nos permitió de lunes a domingo, las 24 horas del día, conocernos y usar estos elementos para construir los personajes que ustedes están por ver. La química que ocurrió entre nosotros es muy auténtica y nos dio elementos para que incluso a 50 grados pudiéramos entrenar juntos diario, cocinar y preparar la mesa”. ¿Se te antoja adentrarte en la selva junto a estos Bandidos? Recuerda que estrena en Netflix el próximo 13 de marzo.