Los usuarios de Max, hogar de éxitos como Game of Thrones, The Sopranos y la reciente de The Last of Us, deberán prepararse para un cambio importante. Siguiendo los pasos de Netflix y Disney+, Max también implementará medidas para controlar el uso de cuentas compartidas, de acuerdo a un reporte de Bloomberg y las pruebas comenzarán a finales de 2024.
Max, la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery, desde su lanzamiento como HBO Max ha tenido uno de los catálogo más fuertes del mercado y como suele pasar con estos servicios, un porcentaje de usuarios comparten las credenciales de su cuenta con amigos y familiares para que puedan acceder a este contenido. La compañía ha decidido tomar medidas para aumentar sus ingresos y asegurar un modelo de negocio sostenible.
Las medidas exactas que se implementarán aún no se han anunciado de manera oficial, pero se espera que sean similares a las de Netflix. Con esto, se pedirá a los usuarios que verifiquen su ubicación de forma periódica, o que limiten el número de dispositivos simultáneos que pueden acceder a la cuenta.
Disney+ por su parte, comenzará con medidas similares este próximo 14 de marzo en Estados Unidos y en los próximos meses esto llegará a más regiones, por lo que en México podemos esperar que estas medidas se apliquen más pronto que tarde. Queda por ver si las medidas serán efectivas para aumentar los ingresos y si los usuarios estarán dispuestos a aceptarlas.
Cabe mencionar que puedes encontrar tres diferentes planes de servicio en Max, los cuales son: Plan Básico con anuncios - 149 pesos al mesque funciona con 2 dispositivos a la vez y resolución Full HD. Plan Estándar - 199 pesos al mes con 2 dispositivos a la vez, resolución Full HD y 30 descargas para disfrutar offline y finalmente Plan Platino - 249 pesos al mescon 4 dispositivos a la vez, resolución Full HD y 4K Ultra HD, Audio Dolby Atmos y 100 descargas para disfrutar offline.