Gracias a la magia -y rapidez- del internet, desde hace semanas se filtraron las fotografías de una curiosa palomera promocional que acompañaría el estreno de Dune Parte 2 en su llegada a cines. La palomera consiste en un contenedor metálico en color negro por fuera e inscripciones y dibujos dorados, igual que el interior anunciando el nombre y características de la cinta de Denis Villeneuve.
Lo que generó conversación en el diseño fue la tapadera de este contenedor que emula la apariencia de un gusano de arena y para obtener las palomitas, debes meter la mano en las fauces de la bestia. Desde que comenzaron a circular las imágenes de este promocional las redes sociales se inundaron de memes al respecto e incluso el elenco involucrado fue cuestionado sobre el diseño expresando opiniones divididas.
Zendaya y Josh Brolin, por ejemplo, decidieron no meter la mano en la curiosa palomera. "No, estoy bien", dijo Zendaya en el programa de Jimmy Kimmel aunque Brolin fue mucho más tajante al respecto: "No meteré mi mano ahí. Estoy bien, me moriré de hambre", aseguró para Entertainment Tonight. En contraste Dave Bautista se mostró muy emocionado por ella al hablar con el mismo medio, "Yo haría exactamente lo opuesto", aclaró con humor.
Y aunque gracias a todo este auge se estuvo hablando sobre su llegada a salas de cine mexicanas, la realidad es que no podrás conseguirlas en ningún complejo de Cinépolis ni Cinemex pues fueron un diseño exclusivo para Estados Unidos. Aun así, algunos grupos de terceros, han puesto en venta la palomera viral a través de cuentas en Facebook, Twitter y otras redes sociales anunciando el producto entre los mil 300 y 2 mil 500 pesos.
Por el momento Cinemex no está manejando ninguna palomera o vaso conmemorativo de la cinta protagonizada por Timothée Chalamet y compañía; mientras que Cinépolis otorga un boleto coleccionable de Dune Parte 2 al entrar a una función de sus salas IMAX aunque la entrega está sujeta a disponibilidad en cada sucursal. En cualquier caso, puedes disfrutar de esta experiencia cinematográfica acompañado de tu botana favorita sean palomitas, nachos, helados o más en cualquiera de los cines.