Luego de su estreno en salas durante el verano del año pasado, Oppenheimer, la aclamada película de Christopher Nolan, está cosechando un gran éxito en la temporada de premios. Además de la notable actuación de Cillian Murphy en el rol protagónico, Robert Downey Jr. da vida a Lewis Strauss, un influyente político estadounidense durante la creación de la bomba atómica.
Aunque el también director de El caballero de la noche y El origen elogia a Downey Jr. como "uno de nuestros actores más destacados", al propio actor le inquieta que sus métodos actorales se hayan quedado estancados por los 10 años que le dedicó a Marvel, desde Iron Man hasta Avengers: Endgame, interpretando a Tony Stark.
Del Universo Marvel al suspenso de un remake de Alfred Hitchcock
El próximo papel de Downey Jr. se perfila con emoción. Una vez que las cámaras vuelvan a rodar, el también actor de Zodiaco y Sherlock Holmes está listo para sumergirse en el set de la nueva adaptación de Vértigo de Alfred Hitchcock. En esta versión contemporánea del thriller clásico de 1958, Downey Jr. asumirá el icónico papel previamente interpretado por James Stewart como un inspector de policía afectado por el vértigo.
En una reciente entrevista con The New York Times, el protagonista de El juez y Dolittle compartió su motivación para unirse al proyecto: “¿Quieres saber por qué decidí embarcarme en esta película? Un día subí a un lugar alto y me quedé paralizado por el miedo, entré en pánico. Perdí toda confianza en mi posición, la caída parecía demasiado grande y mi cuerpo simplemente reaccionó. No fue una respuesta de lucha o huida, sino más bien una especie de bloqueo. Estuve al borde del desmayo”.
La trama sigue la historia de este inspector, culpado injustamente por la muerte de un colega durante una persecución en los tejados, quien abandona su profesión. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando una antigua relación lo persuade para que investigue a una mujer enigmática llamada Madeleine, por quien pronto desarrolla sentimientos. Este viaje psicológico desentraña misterios, oscuros secretos y una peligrosa obsesión, explorando los límites del amor y la realidad en un juego de intriga y suspenso que mantendrá al público al borde de sus asientos.
Aunque todavía no hay un director confirmado para el proyecto, esta nueva versión de Vértigo podría ser un viaje emocionante y cautivador a través del suspenso y la pasión, redefiniendo el clásico para las audiencias modernas. Esta nueva adaptación de la novela de 1954 de Pierre Boileau y Thomas Narcejac cuenta con un guión escrito por Steven Knight, el creador de Peaky Blinders.