Los fans de la ciencia ficción han recibido un duro golpe, pues un querido actor que formó parte de exitosas franquicias como lo fueron Gremlins y Star Wars. De acuerdo a los primeros reportes, se preparaba para una convivencia con sus fans cuando murió repentinamente.
Estamos hablando de Mark Dodson, quien fuera un veterano actor reconocidos por los warsies, pues fue la voz de numerosos personajes como Salacious Crumb (mascota de Jabba the Hut) en Star Wars: El retorno del Jedi o Niima Scavenger en Star Wars: El despertar de la fuerza.
De acuerdo con un reporte de TMZ, la hija de Mark Dodson confirmó que el actor había hecho un viaje a Indiana y más tarde se registró en su hotel, donde trágicamente perdió la vida debido a un "ataque cardíaco masivo", esto mientras dormía.
También fue revelado que el veterano actor había tomado dicho vuelo para formar parte de la Horror Con, convención dedicada al género del que recibe su nombre. Esto debido a que Dodson también fue mundialmente conocido por ser la voz del tierno Gizmo, así como el resto de criaturas malvadas en la saga de Gremlins.
"Nunca dejó de hacerme sentir orgulloso", dijo su hija al recordar la memoria de Mark Dodson, mientras que su representante también tomó un momento para honrar al actor fallecido. "Su voz y sonido únicos a cada personaje y guión que tocó". Tenía 64 años.