El estreno de Duna: Parte Dos nos dejó en claro que la ambición de Denis Villeneuve no conoce límites y que estamos ante un suceso histórico para la industria del entretenimiento ya que es la primera vez que la obra literaria de Frank Herbert es llevada a la gran pantalla rebasando los acontecimientos del primer libro de esta saga, ya que para Dune: Parte Tres se espera tomar fragmentos del segundo libro, El Mesías, para su rodaje.
Por lo tanto basta mencionar que entre los elementos asombrosos de esta cinta no solo encontramos la grandiosa música de Hans Zimmer, sino que también nos da paisajes maravillosos que sí existen en el mundo real.
Así es que si tienes dudas sobre en dónde se llevó a cabo el rodaje de esta magna producción, tienes que saber que Denis Villeneuve eligió lugares en Budapest, Abu Dhabi e Italia para su película.
Y es que para hacer posibles los impresionantes lugares que Frank Herbert imaginó en la década de 1960, este cineasta canadiense recurrió a los lugares más áridos del planeta que te enlistamos a continuación.
- Budapest, Hungría
Aquí se llevaron a cabo las impresionantes batallas entre los Fremen y la Casa Harkonnen para proteger la libertad de este pueblo y del comercio de especie.
- Wadi Rum, Jordania
Este desierto se convirtió en el Valle de la Luna de Arrakis donde inicia la guerra santa de Duna, y también se retratan los paisajes de la Casa Atreides. Como dato curioso hay que mencionar que en esta ocasión también se llevaron a cabo rodajes como Prometheus y Rogue One: A Star Wars Story.
- Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos
Este lugar podemos verlo en la pantalla al ser el refugio secreto de los Fremen que es brutalmente bombardeado por las tropas de la Casa Harkonnen.
- Altivole, Treviso en Italia
El refugio del Emperador y la princesa Irulan (Florence Pugh) tiene lugar en Italia donde también se rodaron algunas escenas de Duna de 2021, y es que la ciudad de Altivole se eligió por la producción de Villeneuve gracias a la majestuosa arquitectura de Kaitain, el planeta natal de la Casa Corrino, que narra Herbert en sus libros.
- La tumba de Brion en Veneto, Italia
Por último, el mausoleo modernista que fue diseñado por el arquitecto Carlo Scarpa para el mpresario Giuseppe Brion se tomó como una de las fachadas exteriores que vemos en la cinta, siendo también elegida para las secuencias de la Casa Corrino.