En gustos se rompen géneros y eso ha quedado claro entre las diferencias existentes en las preferencias de la crítica y las audiencias, que no siempre coinciden y permiten que a veces algunos largometrajes menospreciados por los expertos, encuentren un refugio en los televisores del público.
Esto le sucedió recientemente a una película protagonizada por Jackie Chan y John Cena que aunque recibió una calificación del 0% en Rotten Tomatoes, rápidamente se convirtió en lo más visto en Netflix a nivel global, posicionándose en el primer lugar hasta en 73 países como Canadá, Japón, Australia, Italia, Francia y España.
La trama es simple: una refinería de petróleo en Irak es atacada y dos veteranos de guerra son contratados para evacuar a los civiles por la peligrosa "autopista de la muerte". Dirigida por Scott Waugh, la cinta titulada Hidden Strike cuenta con la participación de Sylvester Stallone en la producción, debido a que aunque originalmente este actor formaría parte del cast pero se bajó del barco, decidió seguir colaborando con ella por otro camino y darle así un espacio a John Cena.
Tras recaudar 917 mil 381 millones de dólares a nivel mundial, las críticas profesionales en medios como ABC Radio señalaron que la cinta es "imposible de ver", aburrida, con un guion perezoso y efectos especiales "grotescos", pero el público más indulgente le dio un 58% en Rotten Tomatoes y consideraron que el dúo Chan-Cena funciona a la perfección.
Así es que si te apetece ver una película de acción ligera y sin muchas expectativas, puede que Hidden Strike te sorprenda, pero como siempre, la decisión final es tuya. Encuéntrala en el catálogo de Netflix.