Dentro del universo de Duna, la saga literaria creada por Frank Herbert a mediados de la década de 1960, el personaje de Paul Atreides es el protagonista que liderará una rebelión que le hará frente la tiranía de la Casa Harkonnen.
Por lo tanto, en la adaptación de Denis Villeneuve a esta obra vemos a Timothée Chalamet encarnar a este mítico personaje que también recibe el nombre de "El Mesías".
¿Pero por qué se le otorga este apodo al último Duque de la Casa Atreides? Pues esto tiene que ver con una mítica profecía en la que el hijo de el hijo del duque Leto y Lady Jessica fue visto como un joven que ayudaría a liberar la gran lucha entre los Atreides y los Harkonnen.
Además, las Bene Gesserit que son una asociación de mujeres que intervienen en la política y pueden intervenir en la historia gracias a sus conocimiento de misticismo y magia oscura, le otorgaron a la madre de Paul Atreides el poder de concebir al elegido, pero con unas variaciones en su derecho original.
En este acuerdo, Lady Jessica iba a tener a una niña que sería desposada con el sobrino del barón de la casa Harkonnen para otorgarles el control absoluto de todo el universo, sin embargo en la profecía el mesías rompería esta línea y con su nacimiento convocaría al llamado para iniciar una revolución.
Esto explicaría el hecho de que a lo largo de la cinta, Chalamet tuviera sueños proféticos con los Fremen y Chani (Zendaya), quienes se unirían a él para terminar con el tiránico imperio de los Harkonnen.
Actualmente la segunda entrega de Duna, denominada sencillamente como Duna: Parte Dos, está disponible en carteleras de cine y por ello te recomendamos hacerle un espacio a tu agenda para verla en tu complejo predilecto. ¡Disfrútala!