La esperada secuela dirigida por Denis Villeneuve por fin ha llegado a cines y desde sus primeros días de estreno comenzaron a proyectarla como una de las mejores películas de ciencia ficción. Duna-Parte 2 nos llevará nuevamente a la tierra de Arrakis donde conoceremos la conclusión de la historia guiada por Paul Atreides (Timothée Chalamet) y Chani (Zendaya).
Tras lo ocurrido en la primera parte el joven Atreides se unirá a la tribu de los Fremen para sumergirse en un viaje espiritual y marcial que lo encamina hacia su destino al tiempo que intenta evitar la terrible Guerra Santa. Para plantear este escenario el cineasta francés decidió romper su propia marca y entregar una cinta con duración de 166 minutos, equivalente a 2 horas con 46 minutos.
En esta segunda entrega la historia épica de ciencia ficción tendrá la participación de Rebecca Ferguson, Florence Pugh (quien formó una gran amistad con Chalamet en Mujercitas), Austin Butler, Josh Brolin y Anya Taylor-Joy entre otros tantos. Y aunque no contará con escena post créditos está superando a su cinta predecesora por varios minutos, pues Dune Parte 1 llegó a la marca de 2 horas y 35 minutos.
Así que ya lo sabes, para conocer el desenlace de esta gran historia de ciencia ficción antes de entrar a la sala de Cinépolis o Cinemex te recomendamos ampliamente volver a ver la primer parte de Dune (por supuesto) y entrar al baño para no interrumpir un sólo momento de la obra atemporal de Denis Villeneuve.