La carrera de Scarlett Johansson está marcada por grandes interpretaciones que incluso la han llevado a competir por el mayor premio de Hollywood en la gala de los Oscar. La hemos visto en producciones como Historia de un matrimonio y Jojo Rabbit así como en el UCM interpretando a Black Widow e incluso ha participado en joyas no tan conocidas como Bajo la piel.
Sin embargó su primera incursión al cine se dio en la misma historia que pudimos ver a Bruce Willis metido en el disfraz acolchonado de un conejo rosa: Un muchacho llamado norte. A la temprana edad de 9 años, la actriz de origen danés consiguió un pequeño papel en esta cinta dirigida por Rob Reiner en la que interpretó a Laura Nelson, una jovencita que era miembro de una familia de prueba para Norte.
Es probable que esta sea la primera ocasión que sepas de la existencia de la cinta, y lo entendemos, ya que a pesar de contar con un elenco magnífico que incluía a Bruce Willis, Elijah Wood, Dan Aykroyd de Los Cazafantasmas y Julia Louis-Dreyfus de Seinfield, la película fue un fracaso en taquilla. Su presupuesto fue de 40 millones de dólares y la supuesta comedia familiar solo logró recaudar 12 millones en todo el mundo.
Y aunque Un muchacho llamado Norte recibió muchas críticas, incluida aquella por Rogert Ebert que no escatimó en el odio hacia la cinta, la mala fortuna de la producción no afectó ni un poco la carrera de Scarlett Johansson.
Entre los últimos proyectos de Johansson está su personaje como Midge Campbell en Asteroid City, un largometraje de Wes Anderson y estamos a la espera de ver su debut como directora de cine pues ya está preparando su película Eleanor the Great.
En cualquier caso, te dejamos de qué trata Un muchacho llamado Norte. North (Wood) es el hijo que todos los padres desean: es educado, inteligente, tiene buenas notas y además es un excelente jugador de béisbol. Pero los padres de North (Alexander y Louis-Dreyfus) apenas tienen tiempo para estar con él, ya que están ocupados la mayor parte del tiempo con sus carreras.
Un hombre disfrazado de conejo de Pascua (Willis), que actúa como la conciencia y consejero de North, le sugiere que, si está tan insatisfecho con sus padres, debería buscar refugio en otro lugar. North entonces acude a un abogado (Jon Lovitz), quien lleva el caso a los tribunales. El niño tiene dos meses para encontrar nuevos padres, de lo contrario, terminaría en un hogar de acogida...