“Arruiné mi cuerpo”: Gerard Butler puso en riesgo su vida por esta película de Zack Snyder
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Gerard Butler protagonizó una de las películas de Zack Snyder más exitosas en taquilla, pero su preparación para la película fue sumamente desgastante para el actor y creyó que ni siquiera valdría la pena.

Zack Snyder es uno de los directores que tienen una base de fans inmensa. Sus producciones como Batman V Superman: El origen de la justicia, Man of Steel y Army of the Dead han generado furor entre los amantes del cine de superhéroes y el género de acción, pero sobre todo aquellos a los que les fascina ver violentas escenas de batalla en la pantalla grande. Una de sus películas más recordadas se estrenó en 2006, pero no todos hablan de ella con tanta felicidad.

Antes de que Snyder se involucrara en producciones como Sucker Punch y el universo de DC, el director se adentró en la realización de una película sobre épica que mostró la travesía del rey guerrero Leónidas, protagonista de 300. Llevando a los espectadores a la Grecia del 480 a. C., la batalla de la Termópilas nos presentó al monarca luchando junto a sus 300 guerreros de Esparta contra el rey Jerjes en un intenso y sangriento escenario del que nadie salió vivo.

Gerard Butler fue el encargado de darle vida a Leónidas, un guerrero que a simple vista demostraba su gran fortaleza física; sin embargo, alcanzar dicho nivel de corporalidad fue sumamente complejo para el actor escocés, quien recordó la tormentosa preparación en una conversación con The Hollywood Reporter. De acuerdo con el actor de P.D. Te amo, su entrenamiento era de seis horas diarias y fue sumamente estricto.

Según su revelación al portal estadounidense, el intérprete dedicaba dos horas al día a crossfit, dos horas para entrenar con pesas y dos horas para aprender las coreografías de lucha. “Esa fue la mejor condición y forma que he tenido en mi vida. En cierto modo, estaba arruinando mi cuerpo, pero me veía increíble haciéndolo”, comentó el actor sobre su papel en 300 de Zack Snyder. A pesar de su intenso entrenamiento, él sintió que nada valdría la pena durante el rodaje.

Warner Bros. Pictures

“Hubo momentos en los que caminabas con tu capa roja y ropa interior de cuerpo y alguien señalaba y decía ‘¡Mira! ¡Un pueblo en llamas!’, y recuerdo haber pensado ‘Dios mío, esta película va a apestar’”, confesó el protagonista. Su presentimiento era medianamente acertado, pues la crítica destruyó la película del director de La liga de la justicia, pero fue un éxito en taquilla al recaudar más de 450 millones de dólares a nivel mundial.

300 también estuvo protagonizada por Lena Headey, Rodrigo Santoro, Michael Fassbender y Dominic West; si aún no la has visto, puedes encontrarla disponible en el catálogo de Max. desde entonces, Butler se ha involucrado especialmente en largometrajes de acción, así como su recordado papel en Cómo entrenar a tu dragón, cuyo live-action estrenará próximamente y él también vuelve a protagonizar su personaje de la cinta animada de Dreamworks.

300
300
Fecha de estreno 23 de marzo de 2007 | 1h 55min
Dirigida por Zack Snyder
Con Gerard Butler, Lena Headey, Rodrigo Santoro
Medios
3,0
Usuarios
3,8
Ver en MAX
facebook Tweet
Te puede interesar