El género del terror es uno de los favoritos del público a pesar de que algunas cintas han desatado el caos durante su estreno debido a que son tan espeluznantes que los espectadores terminaron vomitando y teniendo convulsiones. El exorcista, El resplandor y más recientemente, Hereditary y Háblame, son consideradas algunas de las películas más destacadas dentro del género del horror, que han hecho que miles de personas quieran dormir con la luz prendida.
A diferencia de otras categorías, como el caso del Universo Cinematográfico de Marvel o franquicia como El señor de los anillos, en el cine de terror no es necesario emplear cientos de millones de dólares para tener un buen resultado. Para El proyecto de la Bruja de Blair, una de las cintas más exitosas en el género, se empleó un presupuesto de apenas 60 mil dólares, logrando amasar la estrepitosa cantidad de casi 250 millones de dólares a nivel mundial.
Como siempre, hay una excepción a la regla. Esta película de terror de 2013 pasó a la historia como la más costosa dentro del género con 190 millones de dólares invertidos. A pesar de que fue bien recibida tanto por el público como por los expertos en el séptimo arte, además de acumular 540 millones de dólares, la segunda parte que daría continuidad a los emocionantes y aterradores hechos jamás vio la luz del día. Hasta hoy, muchos fans de la película tienen aún la esperanza de que habrá una secuela.
Se trata de Guerra Mundial Z, la adaptación de la novela post-apocalíptica de Mark Brooks. La película ofreció una nueva dimensión al subgénero cinematográfico de zombies, usualmente acaparado por criaturas que vuelven del más allá producto de magia y vudú. Con un alcance internacional digno de grandes películas de catástrofes como El día después de mañana, 2012 o Día de la Independencia , este largometraje dirigido por Marc Forster y protagonizada por Brad Pitt, hizo que los espectadores se mantuvieran al filo de su asiento.
Guerra Mundial Z siguió las aventuras de Gerry Lane, un exinvestigador de las Naciones Unidas obligado a volver al servicio para intentar frenar una pandemia global en transformación donde las personas se convierten en verdaderas amenazas para los humanos. Durante varios años se planteó así una segunda entrega con Pitt sin embargo, por varias razones logística, el proyecto finalmente fue cancelado. Por ahora, no se sabe si la idea de una secuela volverá a ponerse sobre la mesa, pero mientras tanto puedes ver Guerra Mundial Z por Amazon Prime Video.