Esta semana fue la transición de la plataforma HBO Max a simplemente Max. El servicio de streaming que es hogar de series como The Last of Us, Succession y Euphoria, así como todos los contenidos de Warner, Cartoon Network y DC, ahora también tiene entre su catálogo títulos de Discovery como Hermanos a la obra y Kilos mortales, pero esta mañana se liberaron los primeros detalles sobre una de sus producciones más inesperadas.
Sin querer queriendo es la bioserie de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como 'Chespirito', una de las figuras más relevantes de la televisión mexicana. Después de anunciar que se realizaría una producción basada en su trayectoria, Max finalmente compartió las primeras imágenes sobre el actor que se encargará de interpretar a la leyenda de México, así como al resto de los actores que integrarán el elenco de la serie.
Producida entre THR3 Media Group y Perro Azul, esta producción de Warner Bros. Discovery retrará la intervención del artista en la televisión latinoamericana, en la que es recordado principalmente por presentar a las audiencias El chavo del 8, al igual que El Chapulín Colorado. Abarcando desde los años 50 hasta el inicio de la década de los 80, Sin querer queriendo contará con la actuación de Pablo Cruz en el rol protagónico.
Además de Cruz, las demás interpretaciones serán las de Miguel Islas como Ramón Valdés, Bárbara López como Margarita Ruiz, Andrea Noli como Angelines González Fernández, Arturo Barba como Rubén Aguirre, Rolando Breme como Mariano Casasola y Paola Montes de Oca como Tony; mientras que la dirección correrá a cargo de Rodrigo Santos, Julián de Tavira y David Ruiz.
“El genio de Roberto Gómez Bolaños fue un creador único, que con su humor y talento conquistó a muchas generaciones. Estoy seguro de que lograremos crear una bioserie entrañable, divertida y única, a la altura del legado más importante del continente”, compartió el CEO de THR3 Media Group, Bruce Boren.
El chavo del 8 y El Chapulín Colorado son algunos de los programas mexicanos más famosos de la televisión en Latinoamérica, siendo referenciados incluso en Hollywood, y es un fenómeno entre las audiencias más allá de los espectadores en México, así que podemos esperar que el recibimiento de la serie una vez que llegue a la plataforma sea bastante grande, aunque todavía no hay detalles sobre cuál será la fecha de lanzamiento en streaming.