Arnold Schwarzenegger fue una de las estrellas de Hollywood más famosas de la década de los ochenta y noventa. El actor de origen austriaco se ganó al público tras su papel como el robot asesino en Terminator quien quería impedir que Sarah Connor, interpretada por Linda Hamilton, diera a luz al futuro líder de la rebelión contra las máquinas. Desde que protagonizó la cinta dirigida por James Cameron, Schwarzenegger se ganó un lugar especial entre los rostros más conocidos.
Como muchos actores y actrices de la época, Schwarzenegger no nació siendo una estrella, sino que le tomó varios años llegar ahí. Si bien su idea no era convertirse en una figura de la industria cinematográfica, y prefería dedicarse al fisicoculturismo, algo por lo que ya era muy conocido, Schwarzenegger le dio una oportunidad a la vida y probó suerte en Hollywood. Poco a poco, el austriaco fue protagonizando grandes películas como Terminator 2: El juicio final, Depredador, Un detective en el kínder y muchas más.
Uno de los tropiezos más grandes en su trayectoria, de acuerdo al propio actor, tuvo lugar al inicio de su carrera, aproximadamente unos quince años antes de convertirse en una de las mayores estrellas del cine de acción del mundo. En ese momento, Arnold estaba dando sus primeros pasos en la industria del cine y el entretenimiento, cuando apenas tenía unos 20 años y ya había ganado el título de Mister Universo. De acuerdo con el público, esta cinta es considerada una de las peores en toda la carrera de Schwarzenegger, algo que le avergüenza al actor.
"Era mi primera película y tuvieron que doblar mi voz. Mi nombre era 'Arnold Strong' en la película. Fui realmente estúpido", dijo el actor en una entrevista para Insider al relatar su primera experiencia como protagonista en Hércules en Nueva York. "No la había visto en mucho tiempo. Tuve que detenerme [para no quitarla] y ver toda la secuencia de la pelea con osos, solo para observar lo ridículo que era", reveló el actor sobre el vergonzoso momento.
Afortunadamente, Schwarzenegger toma con mucho humor lo que hizo en ese entonces, una experiencia que describió como "totalmente delirante" en la entrevista de 2017. Como lo dice el título, en Hércules en Nueva York, Schwarzenegger interpretó al semidiós en una aventura que inicia tras abandonar el Monte Olimpo para llevar una vida moderna en medio del centro de Manhattan, con la esperanza de encontrar más diversión allí. Si tienes curiosidad por ver la primera (y la peor) película de Arnold Schwarzenegger, puedes verla por Amazon Prime Video.