A finales de los 90 se estrenaron algunas de las series más aclamadas de la historia como Los Soprano y un par de años más tarde llegaría The Wire con el nuevo milenio, pero una de las producciones de drama y comedia que más triunfaron entre las audiencias sin duda fue Sex and the City, la serie de HBO que siguió la vida de cuatro mujeres en sus 30 y 40 años que viven en la ciudad de Nueva York y se mantienen como buenas amigas a pesar de sus diferencias.
Creada por Darren Star, mismo creador de la comedia de Netflix Emily en París, la serie de la aclamada cadena televisiva presentó a Carrie (Sarah Jessica Parker), Miranda (Cynthia Nixon), Samantha (Kim Cattrall) y Charlotte (Kristin Davis) a lo largo de seis temporadas tras realizar una adaptación del libro homónimo publicado por Candace Bushnell. Decenas de actores pasaron por esta historia de sexualidad, promiscuidad, feminidad, amistad y amor, pero lamentablemente uno de ellos falleció la semana pasada.
No se trata de alguno de los personajes principales, sino de una de las estrellas invitadas. Lynda Gravátt apareció en un episodio de la serie en 2002 en un pequeño papel junto a Parker, pero su carrera como actriz data desde los años 70 en algunas producciones de Broadway, así como en cine y televisión. Fue su hijo quien confirmó a The Hollywood Reporter que la intérprete murió el viernes 23 de febrero en New Brunswick, Nueva York.
La actriz también formó parte de series como La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales, The Good Wife y recientemente en East New York, mientras que en cine su aparición más notable fue junto a Denzel Washington en la aclamada cinta de 2017 Roman J. Israel, Esq. La noticia de su fallecimiento también fue confirmada por National Black Theatre en una publicación de Instagram, red social donde sus compañeros también lamentaron su pérdida.
Una de las reacciones que más sobresalieron fue la de la actriz ganadora del Oscar, Viola Davis, quien compartió en su cuenta oficial de Instagram una imagen de Gravátt y la acompañó con algunas palabras de admiración a su colega y amiga. “Grandeza. Eso es lo que siempre serás… un gran corazón, una actriz increíble y una grandiosa amiga. Te amaré por siempre. Descansa en paz, Lynda Gravatt”, escribió la actriz de Historias cruzadas.