En la década de los 80 nacieron algunas de las estrellas más grandes del cine de acción y que hasta la fecha continúan siendo representantes de dicho género. Sylvester Stallone se ganó el reconocimiento de todos con Rocky y Rocky II, que algunos consideran mejor la segunda, pero tampoco podemos olvidar a Jean-Claude Van Damme, Harrison Ford y, por supuesto, a Tom Cruise que apenas comenzaba en algunas cintas como Top Gun.
Si hablamos de cine de acción, el principal rival de Stallone y el actor con quien se peleaba todos los roles en las películas del género es Arnold Schwarzenegger. El intérprete y fisicoculturista inició su carrera en el cine con un papel en Conan el bárbaro, pero el personaje más importante de su carrera llegaría un par de años más tarde con una de las obras de ciencia ficción más reconocidas de James Cameron.
Con el estreno de Terminator en 1984 la carrera de Schwarzenegger llegó a lo más alto de Hollywood y se convirtió en uno de los rostros más memorables de la pantalla grande. La saga que se originó a partir de dicha cinta fue en decadencia, por lo que los fans no podían creer que regresara para Terminator: Génesis y Terminator: Dark Fate. Él mismo compartió a The Hollywood Reporter que ya no aparecería más en la franquicia, pero ¿qué hay de su carrera como actor?
Aunque es cierto que Terminator es su intervención más recordada como actor, el intérprete se despidió del proyecto de manera definitiva pero también ha aparecido en algunas producciones de los últimos años y el ejemplo más reciente es la serie Fubar, disponible en la plataforma de streaming Netflix. Sin embargo, hace mucho tiempo no tiene un papel protagónico y quizás eso podría cambiar dentro de poco.
El también actor de El regalo prometido terminó de filmar Kung Fury: The Movie junto a Michael Fassbender, película dirigida por David F. Sangberg (Shazam! La furia de los dioses, Lights Out) cuya historia se basa en el cortometraje del mismo nombre y en el que se muestra un viaje en el tiempo para detener a una versión de Adolf Hitler que es experto en kung fu. Además ya se prepara para comenzar a rodar Breakout de Scott Waugh, un thriller de acción en el que interpretará a Terry Reynolds. ¿Crees que finalmente veamos su regreso como actor principal en la pantalla grande?