Los libros de El señor de los anillos fueron escritos por el lingüista británico J.R.R. Tolkien, quien se encargó de imaginar uno de los mundos más complejos en la historia de la literatura fantástica. Esto fue trasladado al cine por Peter Jackson en varias trilogías, pero ¿sabías que en los libros, Frodo no se parece nadita a Elijah Wood?
Para empezar los libros de Tolkien describen al portador del Anillo Único como un hombre con barbilla partida, el pelo rizado y descrito como "un tipo alegre con ojos brillantes".
Además aparenta tener 33 años, pero en realidad es falso porque el anillo le da atributos que le permiten detener el paso del tiempo, por ello no debería envejecer, un guiño que vimos con Bilbo Bolsón (Ian Holm) en las películas de Jackson.
Ahora con el uso de la inteligencia artificial es más sencillo meternos en la cabeza de Tolkien y tener una mejor aproximación al aspecto que imaginó para Frodo. Y fue así que se obtuvo esta imagen donde el protagonista tiene el cabello menos esponjado, nariz alargada, ojos grandes y boca grande.
Lo que sí nos extraña es el aspecto en cuanto a su edad, pues la inteligencia artificial lo muestra como un hombre con algunas arrugas. Y no estamos diciendo que tenerlas sea malo, pero Tolkien jamás mencionó esto, además que se está pasando por alto las cualidades místicas del anillo.
Como sea, esta ilustración es -teóricamente- más apegada al verdadero Frodo y no como Peter Jackson y Elijah Wood nos hicieron creer. Aunque claro, todo se trata de la magia del cine y vender muchos boletos, al final, esto no afectó en nada a la maravillosa experiencia que es ver las películas. ¿Qué opinas del “verdadero” Frodo?