A pocas horas de terminar el día se ha revelado una triste noticia: Gary Sinise, famoso actor que interpretó al Teniente Dan en Forrest Gump, perdió recientemente a su hijo, Mac Sinise. Tenía 33 años.
De acuerdo con los primeros reportes, Mac Sinise murió el 5 de enero de 2024 en punto de las 3:25 p.m. y su entierro se llevó a cabo el día 23. Y fue hasta el 27 de febrero que el también actor de Apolo 13 confirmó la noticia al mundo a través de un comunicado y una publicación en redes sociales.
"Gracias, Mac. Lo hiciste. 'Resurrection & Revival' y tú vivirán en nuestros corazones para siempre. Tuvimos la bendición de tenerte en nuestras vidas como hijo, hermano y amigo y te echaremos de menos y te querremos por toda la eternidad”.
Y agregó: “Compartiendo nuestra historia, esperamos encender un poco de luz en lo que ha sido un momento difícil para nosotros, Mac fue realmente una luz para todos nosotros", escribió el actor.
El motivo del deceso se atribuye a un raro cáncer conocido como cordoma del cual Mac Sinise fue diagnosticado desde 2018. Este mismo tema fue expuesto por Sinise a través de su fundación que busca apoyar a veteranos militares en EEUU.
"El cordoma es un cáncer que ocurre uno entre un millón. Originado en la columna vertebral, el cordoma afecta, en promedio, a 300 personas por año en los EEUU. En el 70% de los casos el tumor inicial se puede extirpar y curar. Pero en el 30% de los casos, quizás unas 90 personas por año, el cáncer regresa".