Ya no importa si es época de Halloween o la spooky season, siempre es divertido e interesante ver o revisitar películas y series de terror. ¿Eres fan de El exorcista, La profecía o Suspiria? Entonces seguramente ya has visto todos los clásicos del género tanto del siglo pasado como del actual, así como sus remakes. En streaming encuentras una inmensa lista de opciones para disfrutar en tu noche libre y acá te decimos una que no debería faltar en tu watchlist.
En HBO Max encuentras todo tipo de producciones originales, así como las producidas o distribuidas por Warner Bros. Pictures. Si buscas en la sección de horror podrás hallar títulos como El resplandor de Stanley Kubrick, Pearl de Ti West, Nope de Jordan Peele y una serie de clásicos del maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, como Los pájaros, Pacto siniestro e Intriga internacional; pero si quieres ver algo más reciente, entonces échale un ojo a esta producción de 2017.
Hace siete años llegó a la pantalla grande una de las cintas de horror que más impacto generó entre las audiencias gracias a su carismático elenco. Conformado únicamente por niños y un adulto que personificó al terrible antagonista, el largometraje dirigido por Andy Muschietti recaudó más de 700 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial y sólo utilizó entre 35 y 40 millones para realizarla, ¿te imaginas de cuál hablamos?
La primera adaptación de esta exitosa novela llegó en los años 90 en formato televisivo y con Tim Curry detrás del terrorífico payaso, traumando a millones de niños alrededor del mundo que hasta la fecha no pueden mirar a uno sin tenerle miedo; pero casi tres décadas después estrenó una adaptación cinematográfica del clásico de Stephen King que se volvió un fenómeno dentro de los lanzamientos del año y hasta la fecha se mantiene como uno de los largometrajes de terror más queridos de la última década.
It: Capítulo uno del director argentino Andy Muschietti contó con las actuaciones de Jaeden Martell, Jeremy Ray Taylor, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer, Nicholas Hamilton y Bill Skarsgard, quien recientemente fue sentenciado por posesión de drogas, en el papel de Pennywise. Esta adaptación se dividió en dos porque en poco más de dos horas se dedicó a narrar toda la infancia de los personajes y su miedo al payaso, así como sus problemas familiares y en la escuela.
La secuela contaría con las interpretaciones de James McAvoy, Jessica Chastain y Bill Hader, pero no fue igual de reconocida que su antecesora ni consiguió la misma cifra en taquilla a pesar de duplicar su presupuesto. Si deseas ver It: Capítulo uno te recordamos que la encuentras disponible en el catálogo de HBO Max, ahora sólo “Max”.