A pesar de su duración prolongada y su profunda construcción del mundo, Duna (estrenada en 2021) sólo cuenta la mitad de la historia de la novela original de Frank Herbert, y Duna: Parte Dos llegará a las salas de Cinépolis y Cinemex este jueves 29 de febrero para completar la historia. El relato se centra en Paul Atreides (Timothée Chalamet), el hijo adolescente del duque Leto (Oscar Isaac) que viaja al planeta desértico Arrakis, el hogar de la sustancia mística Spice, con su familia.
Aunque los Atreides se dirigen a Arrakis para reformar la producción de especias y aumentar la prosperidad, pronto queda claro que han caído en una trampa tendida por el emperador Padishah Shaddam Corrino IV (Christopher Walken) y sus enemigos mortales, los Harkonnen. Paul se ve obligado a huir con su madre, Lady Jessica (Rebecca Ferguson) antes de reunir una fuerza de combate rebelde entre la población local, los Fremen.
La nueva película de Denis Villeneuve detallará la conclusión de la historia de Paul, ya que el primer filme se centra en configurar la narrativa y establecer el mundo de Dune. Como resultado, todavía queda gran parte de la historia por contar con los notables regresos de Zendaya, Javier Bardem, Stellan Skarsgård y Josh Brolin, así como las emocionantes incorporaciones al elenco de Duna: Parte Dos.
Entre los nuevos rostros que participan en la épica de ciencia ficción se encuentra Austin Butler. Cuando se le preguntó cómo estableció la química con Chalamet en el set de filmación, el actor dijo en entrevista con Los Angeles Times: “Básicamente nos saludamos y luego nos pusimos manos a la obra en la pelea, tratando de matarnos el uno al otro”.
Austin Butler y Timothée Chalamet: La dinámica detrás de las cámaras en 'Duna: Parte Dos'
Pero tampoco eran exactamente desconocidos antes de comenzar la producción de la próxima secuela. Como recordó el nominado al Premio de la Academia por su trabajo en Elvis: “Sabíamos mucho el uno del otro y tenemos amigos y colegas en común. Pero la primera vez que nos encontramos fue en Hungría, en la sala de ensayo de especialistas”, añadió Butler sobre el también actor de Llámame por tu nombre y Wonka.
“Ponerlos a pelear fue la mejor manera de reunirlos”, dijo riendo Denis Villeneuve. El también director de La llegada y Blade Runner 2049 explicó cómo sintió que “había algunas chispas entre ambos actores” en el buen sentido. “Y quiero decir, son profesionales. Es su trabajo llevarse bien”, agregó el cineasta canadiense.
Duna: Parte Dos promete llevar a los espectadores a través de una emocionante y vasta narrativa, ambientada en el desértico planeta de Arrakis, donde se librarán grandes batallas que determinarán el destino de todo un universo. La película ofrecerá una experiencia cinematográfica incomparable, y estará disponible en una amplia gama de complejos cinematográficos, incluyendo Cinépolis Plaza Las Flores, Cinemex Forum, Cinemex Parque Delta y Cinemex San Mateo.