Visitar Disneyland es el sueño de muchas personas, pues millones crecieron viendo películas de princesas como La Cenicienta, el recuento de leyendas como Robin Hood o clásicos del cine animado como Bambi o Dumbo. Ver en vivo y a todo color el mítico castillo que aparecía al inicio de los DVD puede hacerse realidad si vas a uno de estos parques temáticos, pero ese no es el único atractivo que encontrarás como parte de tu recorrido por el recinto.
Ir a Disney World o alguno de los parques temáticos de Disney es una aventura que muchos quisieran vivir, sobre todo para tomarse las fotos del recuerdo frente al castillo, con los personajes o durante el desfile que hacen a lo largo del lugar. Los ánimos subieron aún más por visitar este lugar de ensueño, pues más allá de comprar tus orejas de ratón, ahora también puedes posar con el Halcón Milenario de Star Wars o alguna de las atracciones del MCU; aunque eso sí, hay algo que está completamente prohibido.
¿Eres fanático de películas como Blancanieves, quieres subirte a los autos de Cars o vivir una experiencia de terror en el ride de Mansión Embrujada? Entonces tienes que ir a Disneyland sí o sí, pero cuando decidas sacar algunas fotografías, no importa la pose que quieras hacer, no dejes tu dedo índice y pulgar abiertos con los otros tres dedos cerrados. Aunque parezca extraño, esto está mal visto dentro del parque temático y hay algunas teorías al respecto. Acá te contamos para que tengas el contexto completo.
Hace algunos meses comenzó a circular un video en Disneyland donde se muestra cómo una señora hace la seña con la mano y una de las ardillas le dice que no lo haga. Algunos creen que se debe a que simula una pistola y es señal de violencia, por lo que dentro del parque no hay ningún objeto que asimile dicha arma de fuego. Sin embargo, hay otra teoría que fue develada por uno de los trabajadores del establecimiento, aunque queda a tu consideración cuál crees que sea la verdadera razón.
De acuerdo con información de Business Insider, Micaela Garber, una chica que trabajaba en Disney World de Orlando, reveló que todos los trabajadores del parque deben apuntar con dos dedos o con la mano entera y a esta seña se le conoce como ‘The Disney Point’. Según Garber, en algunas culturas señalar con un solo dedo es considerado maleducado, es por eso que Disney impuso la norma entre sus empleados con el objetivo de no ofender a las personas de todo el mundo que los visitan en Estados Unidos. ¿Cuál teoría crees que sea la auténtica?