Los dos primeros cafés de Louis Vuitton que se abrieron en el mundo están ubicados en Osaka y Tokio, Japón. El logotipo de la marca tiene una popularidad tan impresionante en aquel país que incluso no sería de extrañar si súbitamente la marca hiciera una alianza digamos con… la película más taquillera de anime del momento. Demon Slayer ha atraído una fama internacional pero su cuna es por supuesto en Japón y los fanáticos del anime y la moda estarían bastante entusiasmados con una línea inspirada en los cazadores de demonios.
En cuanto a popularidad y demanda Demon Slayer: To the hashira training se ha posicionado en lo más alto de la taquilla japonesa y mexicana. Para bien de la creación de Koyoharu Gotōge sus personajes se han convertido en verdaderos símbolos y los fans alrededor del mundo acuden a las funciones con increíbles cosplays usando los distintivos colores de Nezuko Kamado (Akari Kitō), Giyū Tomioka (Takahiro Sakurai), Shinobu Kocho (Saori Hayami) y demás pilares.
Aunque particularmente el haori de Tanjiro (Natsuki Hanae) es un sello que ya no puede pasar desapercibido prácticamente en ningún lugar. Por eso, cuando Vuitton lanzó su nueva colección de bolsos con un estampado muy similar al de las prendas del protagonista del anime los fanáticos enloquecieron con la posible colaboración que estaba llegando.
La colección Darmier Pop Canvas
La línea se llama Darmier Pop Canvas y de acuerdo a la marca es la reinterpretación colorida del motivo tradicional que presenta en sus estampados. Sin embargo, al ver el bolso con el exacto tono de verde que usa Tanjiro en Demon Slayer las reacciones en redes sociales incluían comentarios como "No puedo ver esto como otra cosa que no sea Demon Slayer". Y es que esta es la apariencia del producto en cuestión:
Además de la mochila a color verde que se muestra arriba, la linea incluyó otros modelos en una variedad de colores, entre ellos azul, rojo, Verde Tanjiro y un amarillo canario. Por supuesto que la primera relación mental al ver ambos colores juntos grita Zenitsu Agatsuma (Hiro Shimono). Así es como se ven algunos de los demás productos con este tipo de estampados:
Cada uno de estos accesorios despertó el interés de los seguidores del anime quienes incluso comenzaron a pensar si dentro de la industria de la moda existen seguidores de la historia del manga y su serie animada. Un comentario de X retomado del portal Japan Today describía lo siguiente: "¿Están destinados estos a ser bolsos oshi para que los otaku de Demon Slayer los lleven? Espera... ¿hay diseñadores en Louis Vuitton que sean otaku de Demon Slayer?"
Sin embargo, a pesar del parecido resulta que no se trata de una colaboración, sólo una simple y emocionante coincidencia que se lanzó en Japón en un periodo bastante similar al estreno de la última cinta. Aunque la mochila parece estar agotada en el sitio oficial de la marca, las bolsas de mano rondan entre los 2 mil 700 y 2 mil 800 dólares. ¿Te comprarías un accesorio de esta marca aunque no se tratase de una colaboración?