A lo largo de su carrera Charlize Theron ha labrado un buen camino en el cine, aunque incursionó en Hollywood a través del modelaje, pronto destacó su trabajo como actriz y productora. En 2004 se llevó el Oscar a Mejor actriz por su interpretación en la película Monster, donde dio vida a una asesina en serie, aunque también ha participado en cintas de comedia como Ni en sueños.
Aún así, el género cinematográfico en el que más se ha destacado la actriz es definitivamente la acción. Es imposible olvidarse de su papel fuerte y determinado como Imperator Furiosa en el mundo post-apocalíptico de Mad Max o bien las ocasiones en que se ha metido en la piel de la villana de la franquicia de Rápido y furioso como Cipher.
Y aunque a nosotros, simples mortales, nos ha dejado siempre sorprendidos con sus secuencias de acción ella misma, también terrenal, admite que muchas cosas ya no son tan fáciles de realizar como al inicio de su carrera. En una entrevista para Allure la protagonista y productora de El escándalo mencionó que cuando inició su carrera en el campo de la acción no previó las consecuencias de filmar en este género y que recuperarse de las lesiones ahora le toma mucho más tiempo que cuando tenía veintitantos años:
Más que mi rostro de aquel entonces, desearía tener mi cuerpo de 25 años de vuelta, para poder golpearme contra una pared y ni siquiera sentir dolor mañana. Hoy en día, si paso tres días sin ir al gimnasio y luego vuelvo a entrenar, no puedo caminar, ni sentarme en el baño
Aunque Charlize Theron hizo este comentario entre humor y verdad, la actriz no ha permitido que el hecho de que trabajar como una estrella de acción sea un tanto más complicado -y doloroso- que antes la limite, por lo que sigue aceptando roles que requieren un buen esfuerzo físico. Por el momento se espera que pronto llegue a la plataforma de Netflix La vieja guardia 2, secuela de la película de acción y fantasía que protagonizó y produjo en 2020.
Mientras tenemos la fecha concreta para este lanzamiento puedes disfrutar de La vieja guardia y conocer la historia de un grupo de mercenarios inmortales liderados por Andy (Theron) que han luchado en secreto por el bien de la humanidad durante siglos. Sin embargo, cuando su existencia es descubierta deben enfrentarse a nuevas amenazas y desafíos. Puedes encontrar la cinta dirigida por Gina Prince-Bythewood disponible en Netflix.