Sería muy difícil imaginar la franquicia de Harry Potter sin Daniel Radcliffe, la saga de Crepúsculo sin Kristen Stewart y Robert Pattinson, o Los juegos del hambre sin Jennifer Lawrence. Haya sido el destino o simplemente un golpe de suerte, los papeles de cada uno de estos actores y actrices llegaron en el momento preciso de sus carreras, dándoles la oportunidad de interpretar a algunos de los personajes más conocidos en la historia del entretenimiento.
Lo cierto es que, a pesar de todo su talento y capacidad histriónica, simplemente algunos actores y actrices no han obtenido ciertos papeles debido a que algo completamente inesperado se interpuso en su camino. Así le ocurrió a un famoso actor que perdió la oportunidad de conseguir un personaje en una de las series más importante de todos los tiempos. ¿La razón? Las autoridades aduanales no tuvieron atención en cuidar el material que le habría podido dar un espacio en la serie.
¿Te imaginas que tu cinta de audición se haya quedado varada misteriosamente en la aduana? Fue en una entrevista con James Corden en The Late Late Show, que este actor relató cómo fue que el descuido de una oficina pública gubernamental le llevó a perder el papel que jamás podría alcanzar de nuevo: el personaje de Chandler Bing de la exitosa serie de Friends que fue interpretado por el fallecido Matthew Perry.
"Estaba trabajando en una obra de teatro en Londres y recibí una llamada de alguien en Los Ángeles a las tres de la mañana. Era Marta Kauffman [la creadora del programa]. Tenía un guión llamado "Six of One" y pensé: 'Eso suena interesante'", contó Jon Cryer quien pasó más de 10 años de su carrera como Alan Harper en Two and a Half Men, otra icónica serie de comedia. Tras la noticia, Cryer se preparó durante la noche y a la mañana siguiente se reunió con el encargado del casting para audicionar y demostrar que tenía lo necesario para ser Chandler, momento que quedó grabado en una cinta.
"Hice lo mejor que pude. Empaquetaron la cinta de mi mejor actuación de Chandler Bing, la enviaron a Los Ángeles y se quedó atascada en la aduana", contó Cryer sobre cómo sus aspiraciones para ser parte de Friends quedaron mermadas. La prueba no llegó a las manos adecuadas, por lo que Cryer nunca tuvo la oportunidad de crear su propia versión de Chandler. A pesar de la mala experiencia, Cryer no se arrepiente de lo sucedido ya que cree que "Matthew Perry hizo un trabajo brillante" con el personaje.