La industria de Hollywood acaba de recibir un duro golpe, así como los marvelitas y trekkies, pues recientemente se confirmó la muerte de un famoso actor que apareció en producciones de gran perfil como Capitana Marvel y Star Trek: Discovery.
A través de un comunicado emitido por la familia, se reveló la muerte del actor. “Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo”.
De acuerdo con el historial médico de Mitchell, la causa de su muerte estuvo relacionada a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como Lou Gehrig, que padecía desde hace tiempo y por la que en agosto pasado compartió un mensaje en su cuenta de Instagram.
“Mi hermano mencionó con humor que en realidad no tienen una tarjeta del feliz aniversario de ELA en la tienda. Sin embargo, hoy quiero celebrar; el regalo de la vida. Estoy muy agradecida de tener este día frente a mí. Han sido 5 largos años. Mucho perdido, mucho ganado. Tiempos increíblemente difíciles, mezclados con muchas más bendiciones”.
Y agregó: “En el centro de todo esto están los amigos y familiares, los cuidadores y los médicos que acuden en ayuda de mi familia una y otra vez. Dando una gran cantidad de apoyo, amor, cuidado y aliento. Hay tanta belleza en eso”.
Esta enfermedad es absolutamente horrible... sin embargo, a pesar de todo el sufrimiento, hay mucho por lo que estar agradecido.
Los síntomas de la esclerosis lateral amiotrófica afectan el sistema nervioso, directamente en las neuronas del cerebro y la médula espinal; esto hace que la persona que lo padece pierda el control muscular y empeore con el tiempo. Además se le conoce como Lou Gehrig debido al famoso jugador de béisbol de los Yankees de Nueva York al que se le diagnosticó.