En el mundo de la magia existe una serie de libros y películas que nos han enseñado que el origen de este poder recae en los amigos y la familia. Dicha saga llegó por primera vez a la industria del entretenimiento en la década de 1990 bajo una obra literaria escrita por una mujer británica que encontró en esta vía la forma de enfrentar la depresión, los miedos y la soledad.
Su nombre es J. K. Rowling y la obra que produjo es conocida por millones de personas en este planeta ya que sus temáticas universales, momento emotivos y obstáculos se entretejen de forma tan magistral que nos conectan a todos.
Dicha saga recibe el nombre de Harry Potter y su cierre, Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2, es maravillosa porque en ella cada uno de sus personajes obtiene un desenlace preciso que no deja lugar a ninguna duda.
Por un lado, el pasado de Severus Snape (Alan Rickman) como cómplice de Albus Dumbledore (Michael Gambon) infiltrado en el bando de Voldemort (Ralph Fiennes) se resuelve, al igual que el desprecio del profesor a Harry Potter.
Con Harry y su enfrentamiento al Señor oscuro se cierra un ciclo de profecías y con Neville Longbottom asesinando a Nagini los horrocruxes de Tom Marvolo Riddle llegan a su fin. Hermione deja atrás a su familia, por lo que ahora puede seguir avanzando por el mundo de la magia junto a Rupert Grint y la familia Malfoy pone orden a su linaje gracias a la compasión de Potter y sus aliados.
Para disfrutar de este magnífico y grandioso cierre basta con que te dirijas a HBO Max donde encontrarás todas las películas de esta saga así como el especial de aniversario Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts. ¡Enciendan las baritas y que la luz ilumine los caminos!