Avatar: La leyenda de Aang llegó al catálogo de Netflix después de años de espera por parte de los fanáticos. Como era de esperarse, el live-action de la serie creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzo se ha convertido en lo más visto en toda la plataforma de streaming. Para quienes ya vieron los capítulos completos, sólo queda esperar si Gordon Cormier, Kiawentiio, Ian Ousley y Dallas Liu volverán a dar vida al Equipo Avatar.
Además de las increíbles batallas entre maestros y las divertidas aventuras de Aang y sus amigos en su camino para restaurar el equilibrio del mundo, los fanáticos recuerdan a Avatar: La leyenda de Aang como una serie con muchos aprendizajes acerca de la vida. Desde el control de la ira por parte del príncipe Zuko, Aang aceptando su destino como la única persona capaz de salvar al mundo, o Azula enfrentando su doloroso pasado con su madre, los espectadores aprendieron mucho más allá del dominio de los cuatro elementos.
De todos los momentos icónicos de la serie, una de las mejores lecciones fue dada por Katara en el "Libro 1: Agua", justo después de llegar a la Tribu Agua del Norte. Este fragmento se encuentra tanto en el anime como en el live-action de Netflix, así que si ya viste alguno de ellos podrás recordar esta escena en la que Katara enfrentó el sexismo con mucho valor y demostró que tiene lo necesario para ser una verdadera maestra de los elementos.
Todo ocurre en el capítulo 18 titulado "El Maestro Agua Control" en el que Katara, Aang y Sokka llegan por fin al Polo Norte, donde el jefe de la tribu les hace una gran fiesta. Aang y Katara están en búsqueda de alguien que les enseñe Agua Control de forma apropiada por lo que se les asigna al maestro Pakku. Sin embargo, hay un problema ya que en la Tribu Agua del Norte las mujeres no pueden aprender técnicas de Agua Control a menos que sean con motivos curativos. Para resolver el problema, por las noches Aang le enseña a Katara lo que ha aprendido, pero son descubiertos.
Decidida a ganar el respeto que se merece, Katara desafía a Pakku a una batalla, sabiendo aún que no es tan hábil en el Agua Control como el maestro. A pesar de su limitada experiencia, Katara logra sacar lo mejor de sí misma, aunque termina siendo vencida por Pakku. Cuando el Maestro Agua recoge el collar de Katara que se cayó durante la pelea, Pakku se da cuenta de que es nieta de la mujer con la que estaba comprometido, la abuela Kanna.
Tras la pelea, se nos muestra el costo real que han tenido las decisiones de Pakku en su vida. Perdió a la mujer de sus sueños por culpa de sus creencias sexistas y esa reflexión hace que sus actitudes cambien. Gracias a la convicción de Katara, Pakku aprende una lección, reflexiona y decide enseñar a la Maestra Agua.