Aunque el código A113 no es un 33-12 ni tampoco el aterrizaje a un planeta no explorado, sí es uno de los misterios más populares entre los amantes de Pixar y sus creadores; y por ello aquí te develaremos su historia y significado.
Para hacerlo debemos remontarlos a los orígenes de Pixar Animation Studios que fue fundada por Edwin Catmull, Alvy Ray Smith y Steve Jobs en 1986 como una empresa de hardware y software, que después se inclinó hacia la vía de la animación.
Tras llegar a un convenio con Disney y crear la icónica película de Toy Story en 1995, Pixar se abrió un exitoso camino en el que surgieron otras producciones como Bichos, Monsters, Inc. y Los Increíbles, poniendo en cada una de ellas no solo el mejor esfuerzo de su equipo creativo sino también varios guiños y secretos ocultos en las escenas de estas cintas.
Así llegamos al número A113 que podemos encontrar en la matricula del auto de la mamá de Andy en Toy Story 2, en la cámara del buzo que se lleva a Nemo en Buscando a Nemo, en la ciudad a la que llega Flik de Bichos: Una aventura en miniatura para buscar a guerreros que combatan contra los saltamontes, y en Los Increíbles cuando Elastigirl viaja a la isla de Síndrome para salvar a su familia.
Ahora bien, el significado de este código tiene que ver con una referencia al salón de clases al que acudieron los animadores de Pixar en el California Institute of the Arts (CalArts). Allí estudiaron Pete Docter, John Lasseter y Andrew Stanton, quienes al encontrarse trabajando para Disney decidieron celebrar así los esfuerzos de su pasado.
Además hay otras películas de Disney, disponibles en Disney +, donde aparece el número de este salón de clases como lo son La tostadora mágica, Valiente, Elementos, La princesa y el sapo, Cars, Aviones, Soul y más. ¡Te invitamos a volver a verlas y descubrirlo!