La primera temporada de la tan esperada serie de Netflix, Avatar: La leyenda de Aang, debutó esta semana y algunos ya se encaminaron a ver todos y cada uno de los ocho capítulos que la componen. En los primeros episodios, la producción profundiza en la vida de Aang (Gordon Cormier) como un nómada del Aire traduciendo gran parte de la serie animada original a este nuevo proyecto, pero poco se profundiza en las marcas que caracterizan al joven Avatar como un maestro aire.
El live-action retoma desde el trágico ataque al Templo del Aire hasta la relación de Aang con el Monje Gyatso (Lim Kay Siu) y otros nómadas principales. Luego, nuestro protagonista menciona que Gyatso recibió las "Marcas de un Maestro" antes que la mayoría de los Nómadas del Aire, indicando que tiene el control de su elemento, aunque no da mayor explicación de lo qué se debe hacer para conseguir estos símbolos. Pero tranqui, aquí tenemos la respuesta.
Los tatuajes de los Nómadas del Aire
En la serie homónima de Nickelodeon se revela que, en la cultura de los Nómadas del Aire, los tatuajes se otorgan una vez que la persona alcanza su rango de maestro. Para tal caso es necesario que los nómadas dominen primero cada una de las técnicas de Airbending que les sea conocida, lo cuál suele llevar décadas de disciplina y entrenamiento.
Pero el amigo de Katara (Kiawentiio) y Sokka (Ian Ousley) tiene tan sólo 12 años al inicio de Avatar: La leyenda de Aang y siendo tan joven ya cuenta con las marcas de un Maestro Aire. ¿Cómo sucedió? Resulta que, independientemente de si han dominado todas las técnicas conocidas o no, también se especifica en el programa de origen que si un Nómada del Aire inventa su propia técnica recibirá de forma automática sus tatuajes et voilà, el joven Avatar tiene sus tatuajes.
La técnica de aire con denominación Aang (su técnica de aire original)
¿Recuerdas el segundo episodio de la serie en el que Aang, Sokka y Karata visitan la Isla Kyoshi? En este capítulo la adaptación creada por Albert Kim muestra a Aang usando una técnica en la que crea una bola de aire en rotación infinita para saltar sobre ella y usarla como método de transporte. Esta habilidad se llama Air Scooter y aunque no se menciona en el live-action, ese movimiento es una técnica recurrente ideada por este nómada del aire.
En la animación se revela que fue a través de la creación del Air Scooter que Aang se convirtió en Maestro Aire y por lo tanto recibió sus tatuajes a una edad muy temprana. Aunque en la adaptación de la N roja se sugiere que el joven recibió sus marcas por el dominio de las técnicas siempre es bueno tener en cuenta todos los ángulos que completan a una persona. Sucede algo muy similar con la cicatriz de Tanjiro en Demon Slayer, pero esa es otra historia. Por el momento, puedes ver toda la temporada de Avatar: La leyenda de Aang a través del catálogo de Netflix y cuando termines no olvides contarnos qué te pareció.