La industria del cine y la televisión de Reino Unido ha recibido una terrible noticia, pues esta mañana se confirmó la muerte de John Savident, reconocido actor con más de 170 créditos en películas y series, entre ellas La naranja mecánica, Coronation Street y Doctor Who.
A través de un comunicado de su representante se reveló el trágico deceso. “Nos entristece anunciar la muerte del actor John Savident, que falleció el miércoles 21 de febrero. Era un esposo muy querido y padre de dos hijos y todos los que lo conocieron lo extrañaremos profundamente”.
El actor británico tenía 86 años cuando perdió la vida y vaya que gozó de enorme fama en su país natal, motivo por el que la cuenta de Coronation Street en X dedicó el siguiente mensaje.
“Todos en Coronation Street están profundamente entristecidos al enterarse de la muerte de John Savident. Como Fred Elliott, John se estableció firmemente en el panteón de los grandes de Coronation Street. Su incomparable ritmo cómico, combinado con un profundo patetismo que surge de su destacada habilidad dramática, hizo de Fred un personaje icónico e inolvidable que proporcionó una gran alegría a los espectadores durante muchos años".
En el clásico de 1971 dirigido por Stanley Kubrick, John Savident interpretó a un personaje conocido como Conspirator, algo que sin duda lo colocó en un lugar muy especial dentro del cine, pues formó parte de una de las películas más importantes en la filmografía del polémico Kubrick.