Desde tiempos inmemorables, la Casa del Ratón ha hecho soñar a chicos y grandes con sus historias. Comenzando por Blancanieves y los siete enanos en 1937, pasando a las tres dimensiones con Toy Story de Pixar, y trayendo a la vida real a los clásicos animados como La sirenita y próximamente Lilo & Stitch, Disney ha demostrado que su nombre es sinónimo de magia y diversión. Con 100 años cumplidos, la compañía de Mickey Mouse sigue haciendo realidad los sueños del público.
Disney es de los pocos estudios que puede presumir de haber acumulado muchos grandes éxitos a lo largo de su trayectoria. A pesar del paso del tiempo, la Casa del Ratón ha logrado adaptarse a los tiempos, manteniendo intacto su estilo inconfundible y la magia de sus historias. Ahora, todo el contenido creado por los estudios de animación, incluidos Marvel y Pixar, se encuentra alojado en Disney+, la plataforma de streaming favorita de quienes aman las películas, series y cortometrajes de la familia de Mickey Mouse.
Con cientos de producciones, elegir a una de ellas como la mejor de toda su colección es una misión prácticamente imposible de lograr. Si bien algunos espectadores afirmarían que las películas de las princesas de Disney son lo más destacado, otros dirían que las cintas de Pixar como Intensamente y Soul son tan geniales como conmovedoras. De acuerdo con Allociné, un sitio de internet especializado en el séptimo arte, la mejor película en la historia de Disney también tiene una de las bandas sonoras más especiales.
Amada por el público y aclamada por la crítica, El rey león es la película más sobresaliente del catálogo de Disney. Si bien algunas cintas animadas de la Casa del Ratón siguen siendo maravillosas, es difícil encontrar la misma grandeza de El rey león en ellas. Para muchos, la cinta bajo la dirección de Rob Minkoff y Roger Allers es una joya invaluable llena de emoción y encanto, todo con una propuesta musical a cargo de Elton John. No por nada, El rey león ganó los Premios Oscar a Mejor banda sonora y Mejor canción original.
El rey león es el mayor éxito de Disney desde su primer largometraje, una película que ha marcado a generaciones de por vida, sobre todo por exponer conceptos tan complejos como "el ciclo de la vida" y la redención. La historia del león Mufasa y el cachorro Simba, quien cree que es culpable de la muerte de su padre y regresa para reclamar el trono es una historia transmite una moraleja universal, y por eso es la mejor película de Disney.