Es más que claro que a Hollywood le encantan las producciones sobre los conflictos bélicos, sobre todo si presentan el patriotismo que los define tanto. Películas como Las horas más oscuras, Hasta el último hombre y El francotirador han triunfado en los premios Oscar, pero hay una que es considerada como la mejor de todas, al menos en la ciudad de las estrellas. Su fama es aún más grande porque fue dirigida por una de las eminencias de la industria cinematográfica: Steven Spielberg.
La mente detrás de largometrajes como Jurassic Park, Los cazadores del arca perdida y el blockbuster Tiburón es considerada por cinéfilos y cualquier espectador como un referente dentro del séptimo arte. Aunque hay obras de él que son más queridas que otras, el cineasta consiguió gran aclamo antes de iniciar el nuevo milenio por realizar un filme sobre la Segunda Guerra Mundial que se volvió en uno de los favoritos para quienes aman el género bélico.
Contando con las actuaciones de Tom Hanks, Matt Damon y Vin Diesel, esta película fue una de las contendientes más fuertes en la edición 71 de los premios Oscar al conseguir 10 nominaciones y cinco estatuillas a Mejor director, Mejor cinematografía, Mejor edición, Mejor sonido y Mejores edición de efectos sonoros. Curiosamente, la cinta no ganó el galardón a Mejor película, cediéndole el premio a Shakespeare In Love.
Si te encantan las películas de guerra, seguramente ya adivinaste que hablamos de Salvando al soldado Ryan, la obra de Spielberg que es catalogada como una de las mejores del cine bélico. Contextualizada durante la Segunda Guerra Mundial en 1944, esta historia nos relata la travesía de un grupo de soldados liderados por el Capitán John Miller (Hanks) para rescatar al soldado James Francis Ryan (Damon).
Con épicas escenas de acción, este largometraje inspirado en los libros de Stephen E. Ambrose es una de las opciones que se encuentran disponibles en streaming y esta misma noche puedes verla a través de Netflix. Edward Burns, Barry Pepper, Tom Sizemore y Adam Goldberg también aparecen en este largometraje de casi tres horas que te mantendrá con los nervios de punta y fue el preámbulo para la realización de Band of Brothers, así como las demás series televisivas producidas por Spielberg junto a Hanks.