Los clásicos retoman a los clásicos y por ello una de las sagas espaciales más emblemáticas y poderosas de todos los tiempos no es como tal una idea original sino una magnífica producción que a su vez se basa en otra cinta que llegó a las salas de proyección en 1964 bajo la dirección de David Lean.
En ella se narra una historia de aventuras que acontece en el desierto donde durante la Gran Guerra, un oficial británico es enviado por sus superiores para participar en una campaña de apoyo a los árabes contra Turquía.
Por lo tanto tal como sucede en Star Wars y sus nueve episodios, en Lawrence of Arabia veremos a un grupo de nativos adorando al teniente T. E. Lawrence luego de que este ha demostrado ser un amante del desierto y del pueblo árabe, mientras que sus superiores británicos creen que se ha vuelto completamente loco.
Y es que lo que se esconde detrás de las ambiciones de Lawrence es que los habitantes de Arabia se vean libres y soberanos, por lo que deberá enfrentarse al imperio británico y sus profundos intereses de violencia, sometimiento y conquista.
Así que mientras el universo de Star Wars y todas las historias que se han derivado de la idea de George Lucas se encuentra en Disney +, Lawrence of Arabia está disponible en Amazon Prime Video donde podrás verla bajo servicio de suscripción.