Mi cuenta
    Sylvester Stallone acepta que esta es su peor película y se arrepiente de hacerla
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¿Quién se imaginaría que uno de los actores más reconocidos de acción en Hollywood se arrepentiría de hacer esta película de ciencia ficción? La carrera de Sylvester Stallone es muy famosa, pero no todos sus trabajos fueron de 10.

    Entre las diversas estrellas del cine de acción en Hollywood, Tom Cruise, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger son algunos de los nombres más conocidos entre las audiencias. El último llegó a la fama internacional tras aparecer en Conan el bárbaro, pero su gran salto a la pantalla grande fue luego de actuar en Terminator de James Cameron. Sin embargo, hay un actor que es aún más recordado por su intervención en el cine y obviamente hablamos de Sylvester Stallone.

    Stallone es reconocido sobre todo por interpretar a Rocky Balboa en la aclamada cinta de acción, drama y deporte de los años 70 dirigida por John G. Avildsen que fue la sensación en los premios Oscar. Aunque el boxeador es su papel más legendario, su participación en otras cintas como la saga Rambo y Los indestructibles, pero así como tuvo grandes logros por dichas producciones, también actuó en algunas que fueron un fracaso rotundo.

    La carrera de Sylvester Stallone inició con algunos roles como extra en M*A*S*H y Downhill Racer, y aunque quiso participar en largometrajes como El Padrino para aprovechar su herencia italiana, fue rechazado por los productores. Más allá del éxito en proyectos seleccionados, hubo una película en la que le fue horrible y ni siquiera fue por culpa de la rivalidad que mantenía con Schwarzenegger, como sucedió con Stop! Or My Mom Will Shoot.

    En 1995 el actor protagonizó Judge Dredd, mejor conocida como El juez. A diferencia de otros éxitos de la ciencia ficción como Robocop y Terminator, esta producción cinematográfica no fue lo suficientemente buena para convencer a las audiencias y la crítica de que su ambiente futurista era igual de impactante que las otras. Adaptada del cómic de John Wagner, el inmenso presupuesto que se utilizó para producirla apenas logró recuperar lo invertido, pero obtuvo prácticamente ninguna ganancia.

    Pathé

    Contó con las actuaciones de Armand Assante, Rob Schneider y Diane Lane, además de la dirección de Danny Cannon, pero fue recibida con comentarios negativos por la crítica especializada, ganando únicamente 113.5 millones de dólares en comparación con los 90 que se usaron para realizarla. De acuerdo con Stallone, esta cinta fue una de sus peores equivocaciones como actor. “Creo que el mayor error de mi carrera fue el manejo descuidado de El juez. Podría haber sido fantástica, nihilista e interesante del futuro: juez, jurado y verdugo. Esa película realmente me molestó muchísimo”, reveló.

    El también actor de Creed agregó que la responsabilidad de su fracaso recayó en él por ser la estrella más grande dentro de la producción, por lo que fue uno de los diversos proyectos que afectaron su filmografía antes de volver a ganar relevancia con el estreno de una nueva película de Rocky en 2006. Una adaptación distinta de Judge Dredd llegó a cines en 2012 con Karl Urban como protagonista y puedes verla en Amazon Prime Video.

    Juez Dredd
    Juez Dredd
    1h 35min
    Dirigida por Danny Cannon
    Con Sylvester Stallone, Armand Assante, Max von Sydow
    Usuarios
    3,1

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top