Netflix es una de las plataformas pioneras en el servicio del streaming y por ello no debe extrañarnos que tanto sus películas como series rápidamente se coloquen en el gusto del público. Tras innovar en formatos que adaptaron historias de comics, como The Umbrella Academy o Stranger Things, la compañía encontró que el género del terror, la fantasía y el misterio eran algunos de los predilectos de su audiencia, y que esta ovacionaba este tipo de contenidos aún más si en sus tramas se colaban algunos datos históricos o hechos basados en situaciones reales.
Por lo tanto dentro de su catálogo, Netflix no ha dejado de sumar series, películas, documentales y animaciones sumamente escalofriantes como lo han sido La caída de la casa Usher, The Haunting of Hill House, Resident Evil, Black Summer, Kingdom, El juego del calamar, Van Helsing o Hellsing Ultimate por citar algunos.
Sin embargo ninguna de estas producciones se compara a un título que llegó en 2023 y que con solo una temporada logró conquistar a la crítica, las audiencias y los productores al representar a través de 10 capítulos de entre 65 y 73 minutos de duración la crueldad humana.
Dicha producción está basada en un drama de época y fue creada por Kakao Entertainment junto a un guion de Kang Eun-kyung y la dirección de Jung Dong-yoon; es de origen surcoreano y se ambienta en la primavera de 1945 durante el dominio japonés en Corea.
Su nombre es El monstruo de la vieja Seúl y su sinopsis se centra en las heridas humanas, la ansiedad, el terror y la violencia que se vivió en esta nación donde sus habitantes trataron, a toda costa, de sobrevivir.
Dado que la dignidad humana queda sumamente pisoteada por diversas problemáticas que enfrentarán sus protagonistas, este drama de suspenso te mostrará las historias de un grupo de jóvenes que se ven obligados a arriesgar sus vidas desesperadamente por el derecho a vivir y la felicidad que merecen como personas, enfrentando a desde violentos y diabólicos experimentos científicos en sus cuerpos hasta una cacería incipiente.
Si te gustan las películas de guerra como Apocalypse Now, o las cintas de intriga y traición, prepara unas palomitas, prende tu televisor y prepárate para vivir una verdadera paranoia con esta serie que nos muestra el terror más abrupto para los seres humanos; el propio.