El mundo del entretenimiento de Latinoamérica ha sufrido un duro golpe al confirmarse la muerte de la reconocida actriz Teresa Selma de origen venezolano y naturalizada mexicana, quien formó parte de numerosas películas, obras de teatro, dio su voz en doblaje y telenovelas entre las que destacan La dueña, Las malcriadas, El desprecio y Por esas calles.
La noticia fue confirmada por La Asociación Nacional de Actores (ANDA) a través de un mensaje en redes sociales. “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Teresa Ramos Aponte ‘Teresa Selma’. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”.
También el conductor de televisión Álex Kaffie informó sobre su muerte. “Ha fallecido a los 93 años la actriz venezolana y naturalizada mexicana, Teresa Selma. Su trayectoria acumula 70 años de trabajo. El último trabajo de doña Teresa Selma fue el año pasado en la obra de teatro fue ‘El consultorio de la doctora Spellman’. Doña Teresa Ramos Aponte, conocida artísticamente como Teresa Selman nació en 1930″.
Hasta el momento no se ha confirmado la causa de muerte de Teresa Selma, quien prestó su voz al personaje Laura-Louise McBirney en el clásico de terror dirigido por Roman Polanski: El Bebé de Rosemary. Entre otras películas que destacan en su vasta trayectoria se encuentra Arráncame la vida, La amante, Lloro por Juan indio, Remolino de pasiones, Yo soy Carlos Marx y Solo para ti.
“Se nos fue, la excelente y muy querida actriz, Teresa Selma, a sus 93 años, activa hasta el final. La inolvidable ‘Asunción’ en ‘La Dueña’. Grandes clásicos que hicimos en el canal 8, ‘La Dama de las Camelias’ y tantos otros, se fue una grande, una maestra. Gracias por todo querida Teresa. Hora de descansar. Besos y bendiciones”, dijo la actriz Amanda Gutiérrez.