Hay películas que jamás debieron tener una secuela como Titanic, El Aro, Tiburón o La Momia, pero el factor taquilla terminó convenciendo a los estudios y los trágicos resultados terminaron demostrando que nunca fue una buena idea. Algo similar pasó con una de las mejores películas de terror y ciencia ficción en la historia, pues ninguna de sus secuelas estuvieron a la altura.
Estamos hablando de una película que es un clásico de clásicos y se estrenó allá por 1979. Esta cinta le dio un nuevo valor al terror espacial y dejó claro que las películas de ciencia ficción pueden tener villanos monstruosos dignos de las peores pesadillas.
La historia sigue a la tripulación de la nave Nostromo conformada por siete hombres y mujeres, quienes tiene como misión volver a la Tierra con un cargamento importante, pero su viaje se vuelve una pesadilla cuando tienen que parar en un planeta desierto.
Es aqua donde son atacados por una forma de vida desconocida que se pega a su cara. Esto es solo el comienzo de lo que les espera: están en el espacio exterior en compañía de un alienígena que es una máquina de matar.
Pero la teniente Ripley se convierte en la única que puede hacer frente a este monstruo con múltiples bocas y baba que puede derretir todo a su paso, ¡en serio una de las criaturas más intimidantes en la historia del cine!
Sí, estamos hablando de Alien, el octavo pasajero, misma que fue dirigida por Ridley Scott y que sus épicas escenas le hicieron recaudar más de 106 millones de dólares en todo el mundo, además de ser nominada a dos premios Oscar: Mejor dirección artística y Mejores efectos especiales (ganó este último).
Y como lo habíamos mencionado anteriormente, la idea de varias secuelas llegó rápidamente. Fue así que Alien se convirtió en una de las sagas más importantes del cine, pero que ha ido decayendo con el paso de los años.
La primera secuela Aliens contó con la dirección de James Cameron y tuvo cierto éxito, pero después de esto… calamidad. Así llegaron Alien 3 (1992), Alien: Resurrección (1997), Alien vs. Predator (2004), Alien vs. Predator 2 (2008), Prometheus (2012) y Alien: Covenant (2017).
A pesar de las numerosas películas, el fandom sigue considerando Alien, el octavo pasajero la mejor de todas ellas y un clásico del terror espacial. Aún así está próxima a estrenarse una nueva entrega, esta vez dirigida por Fede Alvarez y protagonizada por Isabela Merced y Cailee Spaney.
Esta vez el plan es echar toda la carne al asador, pues al mismo tiempo se está trabajando en una serie de Alien bajo la supervisión de Noah Hawley como creador. Por supuesto todo suena emocionantes, pero aún tendremos que esperar para conocer el verdadero impacto que logren estas nuevas entregas y si es que están a la altura de la primer película.