Francis Ford Coppola es un cineasta mundialmente reconocido por aceptar retos titánicos y sacarlos avante. Entre su grandiosa cinematografía encontramos títulos como El padrino, You're a big boy now, The Outsiders, Peggye Sue Got Married, Gardens of stone y Jack, sin embargo quizá la cinta más asombrosa de su carrera sea Apocalypse Now.
En ella tenemos un escalofriante retrato de la guerra que, en su versión sin cortes, suma hasta tres horas de duración mientras que entre sus anécdotas, posee una larga lista de hechos insólitos como la casi muerte de uno de los actores principales y diversos obstáculos para realizar la película.
Dentro de Apocalypse Now tenemos al Capitán Willard (Martin Sheen) que es enviado con una pequeña fuerza a las selvas de Camboya para eliminar al coronel estadounidense renegado Kurtz (Marlon Brando), sin embargo cuando se adentra al infierno verde, se dará cuenta de que el catastrófico fin de la humanidad ha comenzado.
Con 16 meses de grabación, en esta película hubo una gran cantidad de tensiones interpersonales, obstáculos climáticos y hasta conflictos de seguridad, por lo que cuando la presión fue demasiado alta, Martin Sheen sufrió un ataque cardiaco que lo dejó fuera de combate por hasta seis semanas.
Además, el actor también se cortó la mano como sucede en una de las escenas y tuvo problemas con algunas adicciones como el alcohol, por lo que si deseas ver su interpretación en esta cinta solo deberás dirigirte a Amazon Prime Video donde encontrarás la película. ¡Disfrútala!.