Luego del enorme éxito que gozó Netflix con el live-action de One Piece, no tardaría en seguir con sus planes adaptando populares producciones animadas. Es así como está por llegar Avatar: La leyenda de Aang que transformó la animación de Nickelodeon en una ambiciosa producción con famosos actores y épicos efectos especiales.
Pero estamos ante una historia que hasta la fecha sigue teniendo un gigantesco fandom, quien espera encontrarse con una digna adaptación de Avatar, pero al mismo tiempo, dada la fama de Netflix en todo el mundo, también existen millones de usuarios que no saben nada de la caricatura original y están dispuestos a ver el nuevo live-action de moda.
Con todo esto sobre la mensa: ¿es necesario ver las tres temporadas de la caricatura para entender la nueva serie de Netflix? Sin duda la pregunta más importante que debes considerar antes de entrarle por completo a la serie tendencia.
Es aquí donde entra la complejidad de los escritores de Netflix para poder adaptar una historia de 2005 y presentarla como nueva ante millones de espectadores. Esto sin desatender a los verdaderos fans, pero también siendo consientes que no todos dominan la historia de las cuatro naciones y los conflictos detrás del último Maestro del aire.
Por ello te podemos confirmar que no es necesario que hayas visto un sólo capítulo de la caricatura de Avatar, pues la nueva serie de Netflix se da tiempo de explicarte los puntos más importantes, introducir a cada personaje y meterte de volada en el conflicto de la historia.
A ver, por supuesto que si tienes el contexto de la caricatura y los cómics, obviamente podrás cachar un montón de easter eggs e incluso comparar entre producciones, sí, te da un gran plus.
Pero seamos honestos: también debemos tener en cuenta que no todo mundo vio esta épica caricatura y no está mal, hay de gustos a gustos, por ello relájate y arma un plan con tus amigos para maratonear los ocho episodios del nuevo live-action que estarán disponibles en Netflix el próximo 22 de febrero en punto de las 2 a.m., así que solo resta que vayas por tu botana favorita.